Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 10:39 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

14 de septiembre de 2019

Salud garantizó más de 70 aerotraslados en lo que de 2019

En las mejores condiciones de viaje, se facilitó el traslado de varios niños y niñas a Buenos Aires.

En trabajo conjunto, las direcciones de Aeronáutica y Emergencias Médicas concretaron nuevos aerotraslados que beneficiaron a cuatro pacientes pediátricos. Con estos últimos, el número de operativos garantizados por Salud Pública asciende a 73 en lo que va del año 2019. Según precisó el director de Emergencias Médicas, Nicolás Ivancovich, se trasladó a Buenos Aires a una niña de cinco años con diagnóstico de tumor abdominal en estudio, a un niño de 11 meses con diagnóstico de tumor de fosa posterior y a una pequeña de un año con Leucemia.

Además, se trajo de regreso a Resistencia a un paciente de cuatro meses con cardiopatía congénita compleja con traqueotomía para continuar tratamiento en los servicios locales. “Este Servicio inpulsado por el Gobierno de Domingo Peppo está garantizado para quienes más lo necesitan, pero lo más destacable es que nos permite asegurar a los niños un traslado rápido, oportuno y en las mejores condiciones”, comentó Ivancovich .



COMPARTIR:

Comentarios