Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:30 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

17 de septiembre de 2019

El municipio ejecuta un operativo de limpieza integral y recuperación de la laguna en Villa Odorico

Los equipos de trabajos municipales, iniciaron también la limpieza de la laguna radicada en este sector de la ciudad y otras intervenciones de mejoramiento urbano.

El municipio capitalino ejecuta de manera habitual distintos programas de base territorial, con un abordaje integral que incluyen limpieza, barrido, desmalezado, recolección de residuos no tradicionales y limpieza de desagües. “La limpieza de la laguna de Villa Odorico es una demanda de larga data de los vecino de esta barriada”, dijo el jefe comunal.

 Los trabajos iniciados en esta semana se extenderán a lo largo de este mes y posibilitaran mejorar las condiciones de hábitat de los vecinos que se encuentran en la zona aledaña a la laguna. Durante la recorrida por el barrio, el intendente recibió el pedido de vecinos para la construcción de desagües pluviales por calle La Rioja.

Mejoramiento urbano y pavimento

El intendente ratificó la voluntad de seguir trabajando para poder cumplir con un anhelo de los vecinos de completar la pavimentación de tres cuadras en un sector específico del barrio. “Por el momento no tenemos capacidad para el financiamiento en esta etapa, no obstante si la voluntad popular nos acompaña el 13 de octubre, vamos llevar adelante un programa de pavimento urbano e incluir estas cuadras que faltan”·, dijo Capitanich.

En este contexto, vale recordar que la comuna realizó un gran avance en el pavimento urbano de la avenida Lavalle  hasta la Calle 11 generando conexiones de conectividad con la avenida Rivadavia y una salida para 25 de Mayo. Esto implicó optimizar un corredor vial muy importante para este sector.

Acompañaron al intendente el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Bernardo Voloj  y el subsecretario de Higiene Urbana,  Jorge Núñez.

Recuperación y limpieza de las lagunas 

El  jefe comunal aseguró que dentro del ecosistema de la ciudad existen unas 21 lagunas. En este contexto el municipio avanza con un proceso de intervención sistemática  y recuperación de 11 lagunas, entre las que se destacan las lagunas Seitor, Villa Gonzalito, Francia, Arguello, Villa Prosperidad, Villa Federal y Colussi.

El municipio de Resistencia trabaja junto a la Facultad de Ingeniería  en un proyecto para la evaluación técnica  y la fabricación de una maquina que sea adaptativa a las características de nuestras lagunas. “Esto   - si bien hasta el momento no lo hemos podido implementar – es muy importante para el futuro, de manera que el municipio cuente con una o dos maquinas que les permitan el mantenimiento sistemático de las lagunas de la ciudad”, dijo el intendente.

El intendente destacó la importancia tanto ambiental y natural como social y paisajística que tienen las lagunas que se encuentran en el ejido municipal. En este sentido insto la comunidad a contribuir con su cuidado y protección.



COMPARTIR:

Comentarios