Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:34 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

20 de septiembre de 2019

Domingo Peppo analizó las diferentes problemáticas por las que atraviesa la Provincia

El Gobernador de de la Provincia dialogó en exclusiva con “Alerta Urbana”, por Radio Argentina, hace minutos, brindando detalles sobre diferentes temas de interés para la comunidad chaqueña.

 En relación a la situación de los trabajadores del programa Expertos, el gobernador dijo: “Nosotros tenemos una multiplicidad de demandas salariales en diferentes sectores, lo que vamos a hacer en el caso del progra Expertos, es posibilitar pases a planta progresivos  y creemos que en dos años se regularizará. Algunos pasarán a planta en los próximos días y otros más adelante, en función de los recursos de la Provincia. El decreto lo voy a firmar entre hoy y el lunes próximo”.

En lo que tiene que ver con el Trasporte Público y teniendo en cuenta la posible nueva medida de fuerza por parte de la UTA, por el atraso que tiene la provincia para hacer frente  al aumento solicitado por los trabajadores del volante, el gobernador aseguró: “El tema lo está manejando la Subsecretaría de Transporte junto con el área de Economía. Hoy se evaluará en función a la disponibilidad, para saber si es posible hacer algún depósito. Estamos teniendo una fuerte recesión presupuestaria, debido a la caída en la recaudación, por medio de la coparticipación, lo que nos está causando dificultades muy grandes en muchos aspectos “

 El mandatario también analizó la preocupante estadística que tiene la provincia en cuanto a los casos de  violencia contra las mujeres: “Somos una de las provincias más adelantadas en políticas parea prevenir la violencia de género. Hemos capacitado a al personal policial, hemos habilitados la app que posibilita mediante los dispositivos móviles, la prevención en esta cuestión. Hemos mejorado en muchos aspectos pero evidentemente no alcanza, porque se siguen sucediendo casos de violencia contra las mujeres”.

Por último, Peppo se refirió a las medidas de fuerza llevadas a cabo por UPC y el contexto político Nacional: “Nosotros estamos cumpliendo las pautas que hemos acordado. Hay diálogo, pedimos paz, respeto por las personas que quieren trabajar”. “Se puede dar un gran aumento en bonos, pero no quereos llegar a eso ya que conocemos la historia del Chaco, cuando se tomaron esas medidas”.

Se adjunta el audio con la entrevista completa.



COMPARTIR:

Comentarios