Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:40 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

21 de septiembre de 2019

El Senado podría tratar el desafuero de Cristina Fernández recién el año próximo

El juez federal Claudio Bonadio envió a juicio oral la causa de los llamados "cuadernos de las coimas" en la que la senadora y candidata a vicepresidenta del Frente de Todos está acusada. La legislación otorga hasta 180 días hábiles a los senadores para llevar la cuestión al recinto.

La Cámara de Senadores podría debatir el desafuero de la senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner el próximo año, ya que los tiempos establecidos por la legislación les da hasta 180 días hábiles a los senadores para llevar la cuestión al recinto.

Entonces, Fernández de Kirchner podría seguir siendo integrante de la Cámara alta o vicepresidenta de la Nación, dependiendo de la suerte del Frente de Todos en las elecciones de octubre, en las que es candidata a vicepresidenta de la Nación en la fórmula que lleva como presidente a Alberto Fernández.

Esta mañana el juez federal Claudio Bonadio envió a juicio oral la causa de los llamados "cuadernos de las coimas" y, en su fallo, adelantó que enviará un nuevo pedido de desafuero contra la candidata a vicepresidenta del Frente de Todos.

El anterior, elevado en diciembre de 2017, fue por la causa de presunto encubrimiento de los culpables del atentado a la AMIA. El asunto nunca se trató en el recinto de sesiones por la oposición del peronismo, uno de cuyos principales abanderados era el entonces jefe de esa bancada, Miguel Angel Pichetto, quien hoy es el candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio.


COMPARTIR:

Comentarios