Martes 31 de Marzo de 2026

Hoy es Martes 31 de Marzo de 2026 y son las 05:27 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

21 de septiembre de 2019

El Senado podría tratar el desafuero de Cristina Fernández recién el año próximo

El juez federal Claudio Bonadio envió a juicio oral la causa de los llamados "cuadernos de las coimas" en la que la senadora y candidata a vicepresidenta del Frente de Todos está acusada. La legislación otorga hasta 180 días hábiles a los senadores para llevar la cuestión al recinto.

La Cámara de Senadores podría debatir el desafuero de la senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner el próximo año, ya que los tiempos establecidos por la legislación les da hasta 180 días hábiles a los senadores para llevar la cuestión al recinto.

Entonces, Fernández de Kirchner podría seguir siendo integrante de la Cámara alta o vicepresidenta de la Nación, dependiendo de la suerte del Frente de Todos en las elecciones de octubre, en las que es candidata a vicepresidenta de la Nación en la fórmula que lleva como presidente a Alberto Fernández.

Esta mañana el juez federal Claudio Bonadio envió a juicio oral la causa de los llamados "cuadernos de las coimas" y, en su fallo, adelantó que enviará un nuevo pedido de desafuero contra la candidata a vicepresidenta del Frente de Todos.

El anterior, elevado en diciembre de 2017, fue por la causa de presunto encubrimiento de los culpables del atentado a la AMIA. El asunto nunca se trató en el recinto de sesiones por la oposición del peronismo, uno de cuyos principales abanderados era el entonces jefe de esa bancada, Miguel Angel Pichetto, quien hoy es el candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Tras el ataque en la escuela de San Cristóbal, un sacerdote advirtió que la ciudad ya registraba episodios de violencia

El párroco local aseguró que el hecho no fue aislado y recordó antecedentes recientes de agresiones entre jóvenes. Describió un clima de miedo en la comunidad, con padres retirando a sus hijos de las escuelas

"El agresor atravesaba una situación muy compleja en el ámbito intrafamiliar", dijo el Ministro de Educación de Santa Fe

A pesar de que la investigación recién comienza, José Goity deslizó que lo ocurrido en la escuela de San Cristóbal no estaría relacionado a un conflicto escolar. Además, señaló que el joven "no tenía antecedentes en el sistema socioeducativo"

La escopeta que usó el alumno tirador de Santa Fe era de su abuelo

El Ministerio Público de la Acusación y la Policía provincial investigan el violento episodio en la Escuela N?40 de San Cristóbal. El arma estaba en poder del abuelo hasta la noche de ayer

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.