Sábado 21 de Marzo de 2026

Hoy es Sábado 21 de Marzo de 2026 y son las 18:10 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

23 de septiembre de 2019

EL Gobierno descontará haberes por días de paro en la Administración Pública

Convocan a resolver las demandas a través el diálogo con los sectores gremiales sin desatender las necesidades del pueblo.

Ante la continuidad de medidas de fuerzas por parte de gremios que nuclean a empleados públicos de la provincia, el Gobierno Provincial anticipó que descontará haberes a quienes no garanticen la presencia, carga horaria y servicios en sus sectores. “Seguimos impulsando el diálogo con los distintos sectores, en un contexto económico sumamente difícil, pero con el fuerte compromiso de no perjudicar a la ciudadanía”, expresó el subsecretario de Trabajo Gustavo Trangoni.

El funcionario aseguró que el gobierno provincial “viene cumpliendo irrestrictamente todos y cada uno de los compromisos que ha asumido en este año”. En este sentido, indicó que “las medidas de fuerza que se están llevando adelante en los sectores afectados no buscan ni persiguen el cumplimiento de compromisos que se hayan hecho”.

Trangoni, explicó que cada sector de la administración pública lleva adelante demandas específicas en búsqueda de obtener nuevos beneficios. “Las respuestas que se les otorgó a cada gremio son las que la Provincia se encuentra en posibilidad de cumplir”, ponderó y recordó que según informes y declaraciones del área de Hacienda “estamos en una situación compleja, en la que no se tienen los fondos suficientes para acceder a lo que las organizaciones sindicales reclaman y no se pueden involucrar más recursos en aumentar beneficios a un determinado sector, sin resentir otras áreas de mayor afectación y compromiso a la ciudadanía toda”.

El titular de la cartera de Trabajo indicó que “desde todos los sectores del gobierno provincial se han gestionado distintas alternativas para la solución de los conflictos, sin tener una respuesta satisfactoria de los sectores gremiales que continúan afectando a principalmente a los ciudadanos, sin prestar servicios en las áreas afectadas”.

Por este motivo, es que desde el Ejecutivo se articularán los mecanismos administrativos a los efectos de que los agentes públicos que no cumplen con los servicios requeridos por sus superiores, por hallarse adheridos a medidas de fuerza, les sean debidamente descontados los haberes, en un todo de acuerdo a las disposiciones legales vigentes.

“De todos modos, continuaremos trabajando a través del diálogo, por es la instrucción que nos da el gobernador Domingo Peppo como camino para llegar a acuerdos satisfactorios para ambas partes”, expresó Trangoni y agregó: “Pedimos a todas las asociaciones gremiales que nuclean a los agentes públicos provinciales que revean sus posiciones para dejar de dañar injustamente a los ciudadanos chaqueños”. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Educación: la Junta Electoral docente dio a conocer el cronograma del proceso

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia del Chaco, a través de la Junta Electoral Docente conformada por Decreto del Poder Ejecutivo Provincial Nº 574/24, informa que está en marcha el proceso eleccionario para las elecciones docentes – no docentes, convocadas por Resolución N° 1136/2024 MECCyT, de acuerdo a la Ley 647-E Decreto 217/91 y sus modificatorias, para elegir a candidatos a integrar las Juntas de Clasificación de todos los niveles, modalidades y servicios educativos; y Tribunal de Disciplina.

La grilla de los músicos que estarán en la Bienal

La Bienal se realizará desde el 13 al 21 de julio y habrá artistas locales y nacionales.

Educación concretó las primeras jornadas de capacitación en títulos digitales

Participaron directivos y personal, pertenecientes a las regionales 10 A y B. Las capacitaciones continuarán en toda la provincia, y el próximo encuentro será este viernes, en Villa Ángela.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.