Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:53 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

24 de septiembre de 2019

Gobierno y Municipio inician la regulación dominial en la Isla del Cerrito

El ministro Fuillermo Monzón y el intendente José García firmaron el acta acuerdo con los vecinos para iniciar las acciones conjuntas que concluirán con los títulos de propiedad de más de 100 familias.

El ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial Guillermo Monzón y el intendente de la Isla del Cerrito José Luis García realizaron un taller informativo con vecinas y vecinos para trazar las acciones conjuntas e iniciar el proceso de regularización dominial de sus terrenos que les permita acceder al título de propiedad de su inmueble.

“Estamos dando el paso inicial en este proceso de regularización, en el cual el Estado provincial y municipal están al lado de cada uno de los vecinos para encontrar la solución definitiva a la situación dominial en la que se encuentran. De esta manera, tendrán la seguridad de que serán dueños de ese lugar que ocupan hace más de 25 años”, explicó Monzón.

Las viviendas a regularizar pertenecen al Programa de Rehabilitación para las Emergencias de las Inundaciones (PREI) y al Programa de Protección Contra las Inundaciones (PPI), que a través del sistema de autoconstrucción y ayuda mutua, ejecutaron 111 viviendas para reubicar a familias vulnerables que se encontraban habitando sectores inundables.

El cronograma de trabajo comenzará este jueves con el relevamiento casa por casa del Registro Único de Beneficiarios del Hábitat (RUBH). Para ello el ministro y el intendente firmaron el acta de compromiso con los vecinos donde se acuerda trabajar en conjunto para lograr la titularización de las propiedades.

“El título es un paso fundamental en las vidas de las personas, les da la tranquilidad jurídica de que les pertenece y quedará a sus hijos. Da dignidad y seguridad a todo el grupo familiar, poniendo en valor todo el esfuerzo que han puesto en ese lugar”, concluyó.

El intendente García destacó la importancia de este proceso de regularización en el Municipio donde hay muy bajo porcentaje de titularidad. “El día histórico será cuando entreguemos ese documento donde el gobierno provincial le dice a cada vecino ‘sos el propietario’ de esto, es un hecho sin precedentes en esta localidad”, resaltó.



COMPARTIR:

Comentarios