Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:17 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

INFO GENERAL

30 de septiembre de 2019

Patricio Sabadini dialogó esta mañana con Radio Argentina

El magistrado brindó detalles acerca de las causas judiciales que tienen que como protagonistas a funcionarios y ex funcionarios provinciales; entre otros temas de interés.

El fiscal federal, se refirió en Alerta Urbana a la solicitud que elevó a la  jueza federal Zunilda Nieremperger. En la que  se requiera a la Municipalidad de Resistencia, información sobre  trabajadores y funcionarios de la gestión de la ex intendenta Aida Ayala.  La solicitud del magistrado se dio  en el marco de la causa conocida como Lavado II, donde se investigan delitos de negociaciones incompatibles con la función pública, enriquecimiento ilícito, fraude en perjuicio de la administración pública, incumplimiento de deberes de funcionario público en calidad de coautores, y lavado de activos, agravado por habitualidad, entre otros.

A respecto Sabadini dijo: “Las responsabilidades de estos funcionarios en los hechos investigados, se determinarán de acuerdo a la respuesta al informe que requerimos. No me puedo apresurar a hacer una valoración al respecto de las responsabilidades políticas, sin tener la respuesta de la jueza y del Concejo Municipal”.

Usurpaciones de terrenos en Resistencia

En el marco de este conflicto aseguró: “El rol de la fiscalía federal en esta cuestión es solicitar que la jueza tome alguna decisión, porque es la Justicia federal la encargada de emitir la disposición final”. “Nosotros podríamos investigar el delito de usurpación, pero la medida que tiene que tomar la jueza es la del desalojo, independientemente de quién investigue la causa para dar garantías constitucionales”.  “Debe haber un censo de todas las personas que están usurpando, para tomar alguna determinación, pero la decisión de la jueza debe ir en concordancia con el requerimiento de la fiscalía, en caso de que lo considere pertinente”, aseveró.

Por otro lado el fiscal explicó los pormenores de la causa denominada “Lavado III”, que involucra al actual intendente de Villa Río Bermejito, Alberto Nievas y otros funcionarios. En este sentido, Sabadini confirmó que esta causa será elevada próximamente a juicio oral.



COMPARTIR:

Comentarios