Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:06 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

5 de octubre de 2019

El Teatro Chaqueño llega al Festival Internacional del Mercosur

La obra “Moro & Elvis”, seleccionada durante el 41° Encuentro Provincial de Teatro, viajará a Córdoba para subirse a los escenarios de uno de los festivales más importantes del país y América Latina.

El Instituto de Cultura del Chaco, a través del Departamento de Teatro, concretó el primer vínculo del 41° Encuentro Provincial de Teatro con la presentación de la obra “Moro & Elvis”de Ulises Camargo, los días 9, 10 y 11 de octubre en la 12° edición del Festival Internacional de Teatro del Mercosur a realizarse en la provincia de Córdoba.

Esto se logró a través de la rondas de vínculos que se llevaron a cabodurante el 41° Encuentro Provincial de Teatro, donde más de 25 obras participaron y de las cuales 8 fueron seleccionadas para ser programadas en distintos circuitos nacionales e internacionales de teatro. La participación de “Moro & Elvis” en este festival se produjo gracias al vinculador Daniel Omar Luppo, que valoró el grupo creativo, “su gestión artística y movilización de un público que lo legitima con su presencia durante las funciones”.

Además, se está trabajando en postular y vincular el resto de los elencos seleccionados en los circuitos como la Semana del Teatro de Paraguay, el Festival Internacional de Teatro y Danza Antifaz de Chile y el Circuito Colombiano de Teatro, entre otros.

Por su parte, elpresidente del Instituto de Cultura del Chaco arquitecto Marcelo Gustin,afirmó: “Celebramos la primera invitación de un elenco chaqueño para el Festival Internacional de Teatro del Mercosur por ser una de las convocatorias más prestigiosas de la escena nacional”

“Chaco estará muy bien representado con la obra “Moro y Elvis” y le deseamos todo el éxito al equipo integrado por Federico, Diego y Ulises. La presencia de ellos en Córdoba proyecta el gran trabajo de la escena chaqueña”, destacó Gustin.

Walter Carbonell, a cargo del Departamento de Teatro, resaltó la decisión política del Estado provincial al incentivar plataformas de movilidad de las compañías a festivales y encuentros. “Esta posibilidad de poner en valor los trabajos de los elencos chaqueños no hubiera sido posible en este contexto económico y social adverso para el país. Sabemos que falta, y para eso seguimos trabajando y creando herramientas para que el teatro chaqueño siga liderando la región”.

Moro & Elvis

Moro & Elvis es un dúo de teatro de humor en capítulos y cuenta con cinco espectáculos distintos. Cada espectáculo atraviesa desopilantes historias cortas e independientes, con excéntricos personajes y destacadas actuaciones.

Fue creada en 2014, con el guión y la dirección de Ulises Camargo. La pieza es protagonizada por Diego Romero y Federico Rosso, y tiene influencias de artistas como Les Luthiers, Antonio Gasalla, Fernando Peña, Alejandro Urdapilleta, Alfredo Casero, Roberto Fontanarrosa, Little Britain, entre otros. “La obra remite al teatro under de los bares y suburbios artísticos que con pocos recursos escénicos crean grandes atmósferas con el público dónde prevalece la risa y la calidad de los textos”, describieron desde la producción.



COMPARTIR:

Comentarios