Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:39 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

8 de octubre de 2019

Chaco y Formosa refuerzan el trabajo para la conservación de El Impenetrable

En el marco de la Feria Internacional de Turismo (FIT), los titulares de las carteras turísticas conversaron para coordinar acciones de colaboración en la preservación del Impenetrable.

El presidente del Instituto de Turismo del Chaco, Mauro Flores, sostuvo una reunión con el titular formoseño de esa cartera, Ramiro Fernández Patri, el subsecretario de Recursos Naturales, Hugo Báez, y María Silvia López, responsable de Relaciones Públicas de la ONG conservacionista The Conservation Land Trust (CLT), con la intención de buscar estrategias de colaboración en el accionar conservacionista que sirvan para preservar la flora y fauna de El Impenetrable. Se busca potenciar el trabajo que viene realizando el Chaco en Parque Nacional.

Al respecto, Flores declaró que dado que "El Impenetrable ocupa espacios geográficos tanto en Chaco como en Formosa, y que a partir del hecho de haber obtenido un registro audiovisual de un yaguareté en nuestro Parque Nacional, consideramos fundamental preservar no únicamente esta especie, que está en peligro de extinción, sino también otras que también se encuentran amenazadas". En este sentido, ratificó el compromiso de "cuidar este patrimonio natural que compartimos”.

El titular de Turismo detalló que se busca que CLT acompañe al Gobierno formoseño "en la implementación de estrategias que aseguren la conservación de la región de El Impenetrable en esa provincia, con el apoyo de la Subsecretaría de Recursos Naturales y bajo el seguimiento del Ministerio de Turismo de Formosa".



COMPARTIR:

Comentarios