Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 04:24 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

10 de octubre de 2019

La Justicia levantó la Medida Cautelar en Personería Jurídica

Se dio lugar a la contestación del Gobierno Provincial.

La Justicia resolvió decretar el levantamiento de la medida cautelar que no permitía avanzar en las disposiciones administrativas por la cual se designó, en carácter de provisorio, personal a cargo en áreas de la Inspección General de Personas Jurídicas. Esta fue la respuesta a la contestación formal que realizó el Gobierno Provincial con las documentaciones y antecedentes correspondientes.

“Nos hemos presentado en forma espontánea contestando el amparo y solicitando al Juez que levante la medida cautelar, porque no estamos violando la carrera administrativa de ningún agente”, sostuvo el titular de la Inspección General de Personas Jurídicas, Eduardo Colombo, al recordar que según las normativas “las disposiciones administrativas son facultad y atribución del Inspector General”.

Colombo destacó la resolución judicial: “El juez entendió claramente que no se viola la carrera administrativa, considerando que actuamos conforme a derecho, asignando las funciones y responsabilidades al personal que ya venía trabajando”. El personal involucrado venía desempeñándose en el sector, con responsabilidad y funciones para garantizar el servicio, si cobrar por los cargos, ya que no había estructura orgánica. “Al salir la estructura hemos puesto en funciones a estas personas que ya venía realizando las tareas, sin cobrar por ello”, explicó.

“Siempre estuvimos tranquilos porque nuestro accionar en la Inspección General de Personas jurídicas, es conforme a la ley, y el derecho, garantizando el normal funcionamiento de la Institución, respetando el derecho de los trabajadores a trabajar y prestar el servicio tan esencial para la vida económica y social de la Provincia, sostuvo Colombo.



COMPARTIR:

Comentarios