Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:21 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

23 de octubre de 2019

Crisis en el Transporte Público Provincial

El Subsecretario de Transporte Público de la Provincia, Roberto Medina dialogó esta mañana con Alerta Urbana, por Radio Argentina, profundizando en la situación actual del área.

Al respecto manifestó: “El Transporte Público en general, en todo el país está atravesado una crisis muy aguda, salvo el área metropolitana del Gran Buenos Aires, donde el Gobierno Nacional invirtió más de 300 millones de pesos para no tener conflictos allí”, dijo y por otro lado añadió: “En el interior del país, seguimos con los mismos problemas, ya que permanentemente se vienen desarrollando distintos tipos de paritarias, que son legítimas, pero impactan directamente en el valor de la tarifa. Para la provincia del Chaco, el gobernador decidió mantener el costo del boleto, para que sea accesible a la ciudadanía. En ese marco estamos trabajando para brindar soluciones a este problema, teniendo en cuenta que lo único que recibimos desde Nación es descuentos en la coparticipación”.

Además aseguró: “A todo esto se suma el constante aumento del precio mayorista del combustible, que utilizan los servicios de transporte público. Por lo que las empresas,  aún con el subsidio del gobierno, pretenden que el boleto aumente, para poder solventar los gastos operativos”, dijo y agregó en este sentido: “Desde el gobierno provincial lo que podemos garantizar en este fin de mes, es realizar el mayor esfuerzo para  la mantención de los servicios públicos vitales para la comunidad, que son: el trasporte público y la energía eléctrica”, finalizó.

Escuchá el audio con la entrevista completa



COMPARTIR:

Comentarios