Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 04:11 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

1 de noviembre de 2019

El Municipio entregó libros de autores indígenas en el Barrio Chelliyi

El municipio realizó la entrega de libros de autores indígenas a docentes y alumnos del programa de terminalidad educativa FINES, que se desarrollan en el Centro Comunitario del Barrio Chelliyi. Participaron de la entrega de los libros funcionarios municipales e integrantes de la Oficina Municipal de Asuntos Indígenas (OMAI).

La modalidad del Plan Fines, en los barrios Mapic y Toba, permite que miembros de los pueblos originarios que tengan más de 18 años puedan terminar la primaria o secundaria de manera semipresencial.

El plan FINES permite volver al nivel secundario a ciudadanos que por distintos motivos han interrumpido sus estudios. Este dispositivo de reingreso se articula con las ofertas históricas del nivel, como las Escuelas de Educación Secundaria, los Bachilleratos de Adultos y los Centros de Educación de Nivel Secundario (CENS).

El plan está dirigido a quienes no han resuelto su escolarización en establecimientos de gestión estatal en los tiempos previstos institucionalmente por el sistema educativo y quieren ingresar y/o reingresar para obtener la certificación correspondiente.



COMPARTIR:

Comentarios