Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:22 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

2 de noviembre de 2016

SALUD VERIFICARÁ EL CUMPLIMIENTO EFECTIVO DE 40 MÉDICOS EN EL HOSPITAL DE CASTELLI

A través de una Comisión Auditora se velará por el correcto funcionamiento del servicio.

El subsecretario de Atención y Acceso al Sistema de Salud, José María Ramos Cosimi, brindó detalles al respecto de la situación del hospital del Bicentenario “General Güemes” de Juan José Castelli. El funcionario anticipó que como medida para salvaguardar el normal desarrollo de las prestaciones y garantizar la máxima atención a la comunidad, se dispondrá una Comisión Auditora –integrada por referentes sanitarios- que realizará un relevamiento integral de los recursos.

Una de las prioridades de dicha Comitiva será evaluar y rever el cumplimiento efectivo de la carga horaria de los profesionales y recurso humano de cada área y tomar contacto con el personal, autoridades y Directorio. “Se trata de mantener diálogo con todas las partes y detectar de forma directa cuáles son los aspectos en la atención que deben ser mejorados”, comentó. 

En este sentido, explicó que “uno de los inconvenientes latentes en el hospital es la supuesta falta de cirujanos y pediatras y escasa cobertura en las guardias, sin embargo, según el informe presentado por el propio director, Raúl Romero, el Servicio cuenta con 40 médicos”. 

“Consideramos que no hay faltantes de médicos, ya que el staff actualmente está conformado por 34 médicos más 6 contrataciones directas, de ellos, ocho son pediatras”, precisó el funcionario para reiterar luego, “mediante la comisión nos encargaremos fehacientemente de  la disposición de este recurso humano y que se cumpla la óptima asistencia a la demanda”.

Por otro lado, dejó en claro que “este jueves próximo se hará efectivo el pago de horas guardia a los profesionales que corresponde, impacto que estuvo demorado debido a feriados y paros bancarios”.



COMPARTIR:

Comentarios