Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:40 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

2 de noviembre de 2016

SALUD REALIZÓ UNA JORNADA DE REANIMACIÓN Y PRIMEROS AUXILIOS PARA PERSONAL DE LA PENITENCIARIA

La medida se dispuso a fin de fortalecer las capacidades de los trabajadores ante una posible situación de emergencia.

El Ministerio de Salud Pública llevó adelante una Jornada de Capacitación en Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) y Primeros Auxilios, que estuvo destinada al personal dependiente del Servicio Penitenciario y de Readaptación Social de la Provincia. La iniciativa se llevó adelante mediante la articulación de la Dirección de Emergencias Médicas (DEM), la Unidad Central de Coordinación de Emergencias Médicas (UCCEM) y el Programa Provincial de Salud en Contexto de Encierro dependiente de la Subsecretaria de Promoción de la Salud.

El responsable de la DEM Nicolás Ivancovich informó que “como parte de la agenda de trabajo permanente de la Dirección, se realizan este tipo de capacitaciones con la finalidad de fortalecer las destrezas y mejorar las capacidades de los trabajadores ante una posible situación de emergencia”. “Se trata de maniobras sencillas de reanimación, que bien aprendidas, pueden salvar la vida de una persona en cualquier lugar y momento”, destacó.

Asimismo, la coordinadora del Área de Capacitación y Docencia Alejandra González, coincidió con la idea y expresó que “es fundamental para este Programa la capacitación constante del personal que tiene a su cargo la guarda y custodia de las personas privadas de su libertad”.

“En este caso, celebramos la iniciativa de trabajar articuladamente las  distintas áreas de Salud para la puesta en marcha de esta actividad con el objetivo de prevenir muertes evitables en el ámbito extrahospitalario y optimizar los conocimientos de los agentes”, remarcó.

En la oportunidad, tomaron participación junto a Ivancovich, el responsable del Programa,  Sebastian Lezcano, el referente del Programa Nacional de Salud en Contextos de Encierro, Guido Sintas, el titular de la UCCEM, Marcelo More y su equipo compuesto por Carlos Gómez y Alejandro Jara y autoridades penitenciarias.



COMPARTIR:

Comentarios