Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:57 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

17 de diciembre de 2019

José Bolaños: “Este problema de la recolección de residuos patológicos está afectando a toda la Provincia”

En declaraciones a Gustavo Olivello en Alerta Urbana, por Radio Argentina, el Director del Hospital Perrando de Resistencia, explicó esta mañana los motivos por los que se suspendió la recolección de residuos patológicos en el nosocomio.

En este sentido, aseguró que: “El Hospital Perrando es el mayor productor de residuos patológicos de la provincia, incluyendo instituciones públicas o privadas. El tratamiento de los residuos patológicos es muy particular, hay solo una empresa en la provincia que tiene la capacidad de hacer ese tipo de recolección y tratamiento”, dijo y agregó que: “Hace 2 semanas recibí una notificación de la empresa SOMA, avisando a través del Ministerio que iba a suspender la recolección de residuos patológicos por una cuestión de convenios contractuales con el Ministerio de Salud Pública”.

Además señaló: “Esto ocurre en el medio de la transición de gobiernos, una semana antes de ello me comuniqué con el Ministro Zapico, con el Subsecretario y con el asesor legal. Planteamos una medida cautelar en relación a este aviso de suspensión del servicio de la empresa recolectora, que todavía no se hizo efectiva. Antes de esperar la respuesta de la justicia, se empezaron las negociaciones a través del Ministerio de Salud, con la Municipalidad de Resistencia, en pos de encontrar una solución a este problema que está afectando a toda la provincia”, concluyó.  

Escuchá el audio con la entrevista



COMPARTIR:

Comentarios