Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 04:00 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

23 de diciembre de 2019

El Gobierno Nacional inyectará al Chaco casi $3000 para beneficiar a unas 340 000 familias

Se trata del impacto directo que generará el incremento en jubilaciones y AUH hacia fin de año. La tarjeta alimentaria se implementará a partir de la tercera semana de enero.

El gobierno nacional inyectará, en la provincia del Chaco,casi 3.000 millones de pesos para garantizar seguridad alimentaria y reactivar el consumo de cara a las fiestas de fin de año y al inicio del 2020.

Esto será posible con la aplicaciónde la ley de solidaridad y reactivación productiva propuesta por el presidente Alberto Fernández y aprobadapor el Congreso de la Nación, que fija aumentos en jubilaciones y pensiones e ingresos de Asignación Universal por Hijo (AUH), además de que permitirá financiar la Tarjeta Alimentaria, dando cumplimiento a la premisa de “empezar por los últimos para llegar a todos”.

En sintonía con el presidente, el gobernador Jorge Capitanich explicó que “esta es una primera etapa que impactará de manera directa en el bolsillo de las chaqueñas y los chaqueños más vulnerables”, dando respuesta a aquellas familias “que viven en la informalidad laboral, personas de carne y hueso que todos los días salen a trabajar para obtener un plato de comida y que necesitan pasar las fiestas en paz y armonía”.



COMPARTIR:

Comentarios