Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:48 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

27 de diciembre de 2019

Capitanich entregó viviendas en La Escondida

Las obras tuvieron una inversión de $22.480.000 del Plan Federal Techo Digno e iniciaron en 2014, durante la anterior gestión del gobernador. Los trabajos incluyeron infraestructura y obras complementarias con provisión de terrenos. Además, anunció que se reactivará la construcción de 29 viviendas más en esa localidad

El gobernador Jorge Milton Capitanich entregó 25 viviendas familiares este viernes en la localidad de La Escondida, en el interior del Chaco. Fue acompañado por la viceintendenta Analía Rach Quiroga, el intendente Francisco Martín Winnik, el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Diego Arévalo y el secretario de municipios Rodrigo Ocampo. “Tenemos 4.000 viviendas para continuar y terminar. Estamos impulsando junto a la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación María Eugenia Bielsa y con el apoyo del presidente Alberto Fernández. El 13 de dic presentamos la carpeta para garantizar la continuidad de las viviendas. Vamos a hacer el máximo esfuerzo para terminar lo antes posible las viviendas que Chaco necesita” Durante el acto, el Gobernador y las autoridades presentes hicieron entrega a las familias adjudicatarias de las carpetas con toda la documentación formal y las llaves de las viviendas. El monto total de inversión asciende a $22.480.000 como parte del Plan Federal Techo Digno. La obra incluyó la ejecución de 25 viviendas, de las cuales 2 viviendas cuentan con adaptaciones para personas con discapacidad. El gobernador destacó además que se prevé la construcción de otras 29 viviendas en la localidad. “La construcción de viviendas permite la ejecución simultánea de dos derechos: al trabajo digno y a la vivienda digna. Construimos solidaridad cuando aprendemos a cuidar las casas y también al pagar la cuota, para que otros puedan acceder. Mientras más solidarios somos más rápido vamos a salir adelante”. Capitanich aseguró que, en la provincia, entre 1800 y 2300 personas dependen de la fabricación de ladrillos como principal actividad. “Este trabajo artesanal da de comer a muchas familias. Así resolvemos el problema de quien necesita una vivienda pero también de quienes necesitan trabajar. Sumamos también carpinteros chaqueños que usan madera chaqueña y son quienes fabrican las ventanas y las puertas”. “Creamos una cadena de valor que genera desarrollo para nuestra comunidad. Hoy en Chaco tenemos mil viviendas, de las cuales 200 están próximas a ser inauguradas”, finalizó el mandatario.

El intendente de La Escondida, Francisco Winnik, agradeció al gobierno provincial la posibilidad de realizar la entrega de viviendas para los vecinos de su localidad: “Entregar viviendas es una de las acciones más satisfactorias para un intendente porque hacer cuadras de asfalto o ripio, enorgullece y nos enaltece como gobierno, pero entregar la vivienda, nos alegra y nos emociona al poder compartir la felicidad de las familias”. Winnik celebró la posibilidad de que, mediante un sorteo transparente, 25 familias pudieron ser beneficiadas con nuevas viviendas en la localidad, ya que en el mismo barrio hay unas 29 viviendas cuya construcción estaba paralizada. Por último, Winnik también agradeció la posibilidad de contar con dos viviendas destinadas a familias que tienen hijos con discapacidad, por lo que agregó: “es lo mejor que puede hacer este gobierno para incluir a estas personas”.

Diego Arévalo, presidente de IPDUV felicitó “a quienes tienen esta posibilidad de tener una casa propia, de poder construir un hogar y que esté lleno de emociones. Nos toca hacer esta primera inauguración, tras una suspensión en el sueño de estas familias desde 2014. Este gobernador inició y ahora hace entrega, 5 años más tarde, de estas viviendas. Cuando uno elige un proyecto político lo que está eligiendo es poder cumplir los sueños de su comunidad. Este es el principio de muchos sueños por cumplir”.



COMPARTIR:

Comentarios