Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:13 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

POLITICA

30 de diciembre de 2019

Se debate en la Legislatura provincial el Presupuesto 2020 y el Pacto Fiscal

El oficialismo logró el número de diputados presentes para iniciar la sesión extraordinaria.

La Legislatura provincial se encuentra debatiendo desde primeras de la tarde, en sesión extraordinaria, el Presupuesto General de la Provincia del año 2020 y también el nuevo acuerdo fiscal entre la Nación y la Provincia.

El bloque del oficialismo alcanzó el quórum para iniciar la sesión y avanzar con el tratamiento de estos dos proyectos, considerados clave por el gobernador Jorge Capitanich.

Presupuesto 2020

El proyecto del Presupuesto y su modificatoria, que ya tiene despacho de comisión, será tratado y se prevé que sea aprobado sin mayores dificultades para el oficialismo. Cuando asumió, Capitanich indicó que el presupuesto será reformulado posteriormente, cuando haya un nuevo presupuesto nacional, para adecuarse a la situación económica, en base a las nuevas pautas fiscales.

Nuevo acuerdo fiscal

El otro tema que interesa es el acuerdo fiscal que firmaron las provincias con el presidencia Alberto Fernández. “El nuevo consenso suspende el acuerdo para un Nuevo Federalismo rubricado el 23 de mayo de 2016 y la celebración del Consenso Fiscal 2017 que en su momento se realizó para “armonizar las estructuras tributarias de las distintas jurisdicciones y que fue ratificado por el Congreso luego votada en sus propias legislaturas”, dijo el gobernador Jorge Capitanich en los fundamentos.



COMPARTIR:

Comentarios