Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:42 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

4 de noviembre de 2016

PEPPO INAUGURARÁ IMPORTANTES OBRAS POR EL ANIVERSARIO DE PUERTA EVA PERÓN

Nueva infraestructura para la recreación y esparcimiento de la comunidad.

El gobernador Domingo Peppo encabezará, este sábado a partir de las 11, el acto por el 25º aniversario de Puerto Eva Perón, donde inaugurará un complejo natatorio construido mediante aportes de Lotería Chaqueña, y obras de recreación y esparcimiento ejecutadas por el Ministerio de Infraestructura. Además, junto al intendente Diego Lavia entregará títulos de propiedad a antiguos pobladores y se firmará convenio con el Instituto de Colonización.

El complejo natatorio cuenta con una pileta semiolímpica de 12,5 por 25 metros, y de cuatro por ocho metros destinada a los niños. “Será el primer complejo natatorio de más de una veintena que ya están en marcha en diferentes puntos de la provincia”, explicó el vocal de Lotería Chaqueña Edilberto Núñez, durante una recorrida por las instalaciones del Polideportivo Municipal de Puerto Eva Perón, donde Lotería Chaqueña también invierte en la construcción de la cubierta del playón deportivo.

El vocal Núñez, en tanto, consideró que esta obra significa inclusión, no sólo por las fuentes de trabajo que demandó su construcción durante estos meses, sino porque también “permitirá que los vecinos de Puerto Eva Perón, y especialmente los chicos, puedan disfrutar de las colonias de vacaciones y los deportes acuáticos”.

El funcionario del ente autárquico recordó que este tipo de inversiones forman parte de la decisión política del gobernador de canalizar fondos de Lotería Chaqueña para unas 60 obras deportivas, turísticas, educativas, sanitarias, urbanas y comunitarias en diferentes puntos de la provincia. “La lucha contra el juego ilegal se traduce en este tipo de obras que dignifican a la gente”, dijo Núñez, quien destacó las permanentes gestiones del intendente en pos de realizaciones para Puerto Eva Perón.

 “La gente del pueblo está muy sorprendida por esta gran obra, a la que van a poder disfrutar desde este mismo verano”, dijo el intendente Lavia, quien ponderó el acompañamiento permanente de las autoridades de Lotería Chaqueña hacia las administraciones municipales.

Impulso turístico

Por otro lado, el mandatario chaqueño habilitarán las obras de intervención urbana ambiental que se llevaron adelante en forma conjunta con el Ministerio de Infraestructura y el municipio, en el marco del Plan Maestro Humedales, y con el objetivo de posicionar a la localidad desde el punto de vista turístico.

El ministro Echezarreta precisó las tareas realizadas y destacó las acciones de esta cartera con los municipios del área norte de la provincia. “Estrenamos una obra que está pensada para el disfrute de la gente, un parque con 300 metros de largo por 200 metros de ancho con parquizado completo, nuevas veredas e iluminación, juegos para niños, un playón y un mirador a orillas de la laguna que brindará un nuevo espacio de recreación y esparcimiento para los vecinos de esta hermosa localidad”, puntualizó.

Además se realizó la colocación de palmeras, árboles florales, bancos, baños, y un tratamiento costero con perforaciones en la Laguna para mantener la estabilidad y oxigenación del agua.



COMPARTIR:

Comentarios