Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:26 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

4 de noviembre de 2016

PEPPO HABILITÓ OBRAS EN EL COMPLEJO ECOLÓGICO DE SÁENZ PEÑA,

SUBRAYANDO EL COMPROMISO POR EL BIENESTAR DE LOS ANIMALES
Señaló la importancia de la mejora de las instalaciones y su impacto en el turismo y el empleo.

El gobernador Domingo Peppo encabezó el acto por el 38º Aniversario del Complejo Ecológico Municipal de Sáenz Peña, donde dejó habilitadas las refacciones realizadas en el lugar y las modernas jaulas destinadas al albergue seguro y óptimo de los felinos del complejo. “Este complejo es un orgullo del Chaco, estas habilitaciones no sólo mejoran la calidad de vida de los animales, sino que son inversiones repercuten directamente en el turismo y en el empleo de la provincia”, expresó el mandatario.

Estuvieron presentes los ministros de Infraestructura Fabián Echezarreta, de Desarrollo Social Roberto Acosta, la directora de la Fundación de Chaco Solidario Emilse Nanoff Penoff, los intendentes Gerardo Cipolini (Sáenz Peña) Flavia Vargas (Napenay), el vocal de Lotería Chaqueña Edilberto Núñez y el director del Complejo Jorge García.

En primer término, el gobernador detalló que estas obras se llevan adelante en el marco del programa Chaco el Secreto de la Argentina, tendiente a mejorar los servicios turísticos, trabajando en la puesta en valor de este complejo como atractivo regional en funcionamiento.

“Hoy vimos a habilitar en conjunto con el intendente, un lugar acorde a las necesidades de los animales. Tenemos un complejo que es un emblema fundamental  en el Chaco y convoca apersonas de todo el país y con esto buscamos posicionar a la provincia como un lugar turístico”, expresó.

Las intervenciones fueron realizadas a través del Ministerio de Infraestructura y se concretó la construcción de un vallado perimetral, los refugios para tigres, senderos, señalética, la mejora de caminos internos en conjunto con veredas, construcción de cielorrasos y bebederos. Además, la construcción zona de sanidad animal con solución de patologías. La obra es propuesta en dos etapas, ambas por contratación directa con un monto aproximado de 7 millones de pesos.

“Es importante que los animales estén contenidos dentro de las mejores condiciones porque creemos que desde el Estado debe acompañar la intervención poniendo a las instalaciones de manera adecuada para los animales”, señaló el gobernador, al tiempo manifestó que “formar una cultura de sustentabilidad y protección de nuestros  animales”.

En esa línea sostuvo que “esto tiene que ver con la iniciativa de Emilse a través de la Fundación Chaco Solidario que motorizó todo para cumplir con las metas y ponerlo valor a este centro ecológico de recuperación y de educación de los animales porque aquí además se enseñan a los chicos el manejo y cuidado de cada animal”.

Promesas cumplidas

Por su parte el intendente Gerardo Cipolini recordó el compromiso asumido por el gobernador y afirmó: “Rescato ese diálogo que tuvimos con Peppo, que me dijo: “Mirá, yo todavía no soy gobernador pero  me comprometo en alojar esos animales en mejores condiciones en un espacio digno”, y ese compromiso de palabra se cumplió y aquí estamos viendo el resultado y la generosidad del gobernador”, ponderó.

El jefe comunal  señaló que “hoy este complejo es uno de los primeros en Latinoamérica con reconocimiento internacionales porque no es un lugar de exposición sino un espacio donde los animales reproducen su vida cotidiana en un lugar cercano a la naturaleza”, concluyó Cipolini.

En tanto, el director del Complejo agradeció los aportes del gobierno provincial y de Lotería Chaqueña. “Estamos felices de que se pueda concretar esta etapa que tiene que ver con el bienestar de los animales, surgido de un compromiso de palabras con autoridades del gobierno y el intendente de Sáenz Peña”, sostuvo y añadió que “este lugar se dedica exclusivamente a una causa noble como lo es ayudar a los animales, nos queda muy poco por hacer para lograr el bienestar definitivo de todos los animales”, expresó.



COMPARTIR:

Comentarios