Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:09 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

POLITICA

20 de febrero de 2020

Ante Nación Capitanich gestionó financiamiento para el desarrollo energético del Chaco

Planteó un plan de inversiones para la amortización del consumo de la compañía Cammesa, el anillado energético del Sudoeste y de El Impenetrable, la producción de biodiesel y bioetanol, y la concreción de Puerto Bastiani y Puerto Vilelas.

El gobernador Jorge Capitanich continuó este miércoles su agenda ante el gabinete nacional con un encuentro clave para el desarrollo energético de la provincia, que incluye obras de infraestructura. Para eso se reunió con el secretario de Energía de la Nación, Sergio Lanziani, a quien le presentó una serie de puntos concretos para trabajar en el corto y mediano plazo.

Analizaron estrategias para poner en marcha un plan de amortización del consumo de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA (Cammesa), incorporando, entre otras cosas, tecnología lumínica sustentable. “Queremos que todas las luminarias del Chaco tengan uso de luminarias LED, que ahorran el 50% de consumo energético, tienen cuatro veces más de duración y generan un impacto ambiental positivo”, puntualizó el gobernador.

“Vamos a hacer el esfuerzo para garantizar provisión de flujo eléctrico en el Área Metropolitana”, aseguró. La reunión sirvió además para que el gobernador pueda plantear la necesidad de garantizar un plan de inversión para avanzar con el anillado energético del Sudoeste y de El Impenetrable, como parte de los compromisos asumidos con estas regiones durante su campaña provincial en el 2019, al tiempo que solicitó inversión para potenciar la producción de biodiesel y bioetanol.

Además, Capitanich recordó que parte de la inversión de Puerto Bastiani y Puerto Vilelas se enmarca en el desarrollo de cooperación entre Nación y Provincia, remarcando que desde el Gobierno nacional “aún queda pendiente la asignación de una partida de 41 millones de pesos que estamos aguardando”.

“A su vez hicimos también un análisis en materia energética argentina, el programa de inversiones y las redes de distribución de gasoductos, es decir, múltiples temas que tenemos en agenda bilateral de cooperación entre nación y provincia”, amplió el gobernador.

 Por otro lado, comentó que le encargó a Lanziani que invite formalmente al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, a la inauguración de la planta de biomasa de la firma Indunor en La Escondida que será en mayo.



COMPARTIR:

Comentarios