Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:35 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

POLITICA

24 de febrero de 2020

Capitanich quiere encabezar el PJ si logra el reconocimiento del conjunto del partido

En declaraciones radiales el gobernador de Chaco reiteró su deseo de conducir la fuerza si tiene consenso y pidió que no haya disputas internas.


El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, ratificó hoy su "voluntad y deseo" de encabezar el Partido Justicialista en la próxima conducción, siempre que obtenga el "reconocimiento del conjunto" de los dirigentes peronistas, y evaluó que no debe haber "disputas internas" durante el gobierno de Alberto Fernández.

"Voluntad tengo y el deseo está directamente asociado a un reconocimiento del conjunto del justicialismo", expresó Capitanich en declaraciones formuladas esta mañana a la radio online Futurock cuando le preguntaron si aspiraba a conducir el PJ.

El mandatario chaqueño supeditó sus aspiraciones al consenso de todos los sectores partidarios y argumentó: "No podemos, en esta etapa de gobernanza, propiciar un sistema de disputas de carácter político interno".

"Es absolutamente imprescindible que el justicialismo tenga efectivamente una capacidad para la organización que implique convalidar la organización estructural del Frente de Todos", planteó.

Días atrás, el PJ convocó a su congreso de renovación de autoridades para el 5 de marzo, llamó a la "unidad" del Frente de Todos como garantía de "éxito" y anunció que el peronismo se movilizará el 1 de marzo al Congreso para respaldar al presidente Alberto Fernández en su primer discurso ante la Asamblea Legislativa.

La situación del PJ presenta una moderada puja entre el actual presidente partidario, el diputado José Luis Gioja, y Capitanich, quien ya avisó que le "gustaría formar parte de la discusión" para la próxima etapa del peronismo.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios