Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:01 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

POLITICA

24 de febrero de 2020

Barros Schelotto también aparece como inversor en la causa parques eólicos

El ex DT de Boca figura junto al futbolista Carlos Tevez en el expediente que involucra al ex presidente Mauricio Macri, confirmó el diputado Rodolfo Tailhade.

El diputado nacional Rodolfo Tailhade (Frente de Todos) afirmó hoy el ex director técnico de Boca Juniors Guillermo Barros Schelotto y el futbolista Carlos Tevez participaron de inversiones en parques eólicos que son investigados por la Justicia en el marco de una causa que involucra, entre otros, al ex presidente Mauricio Macri.

Tailhade remarcó que así surge de información recibida en el marco de ese expediente -iniciado en 2018 a instancias de una denuncia suya- a partir de exhortos librados a los Estados Unidos.

"Tenemos parte de la información que se pidió a Estados Unidos. Todavía hay un ocultamiento de una serie de cuentas que, supuestamente, reflejarían las ganancias. Lo que aparecieron hasta ahora son dos cuentas, o dos nombres, que estaban contribuyendo a un fideicomiso: uno ya lo sabíamos, Carlos Tevez, y, el otro, lo sospechábamos, era Barros Schelotto, que es el nombre que aparece ahora", aseveró el legislador.

Así lo expresó en declaraciones formuladas esta mañana a Radio 10, en las que indicó haberse "sorprendido por el nivel de recursos que destinó Tevez" a estas inversiones en parques eólicos.

"Esto viene a confirmar que el que estaba juntando a los amigos para hacer un gran negocio era Mauricio Macri, que es la única persona que puede, me parece a mí, juntar a esos personajes que son del fútbol y de Boca, y donde, además, estamos hablando de una inversión multimillonaria en el caso de Tevez", aseveró Tailhade.

Además, sostuvo que, más allá de la información recibida de los Estados Unidos hasta el momento en la causa, que instruye el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, "todavía hay un ocultamiento de una serie de cuentas que supuestamente reflejarían las ganancias".

No obstante, el diputado del Frente de Todos reconoció que "una de las posibilidades que se está barajando" es que, en el marco de ese negocio, "lo 'caminaron' a Tevez", para lo cual será sustanciar "ver cuánto recibió" el futbolista como ganancia.

"Hasta ahora, el dato bastante certero que tenemos es que para todos los parques eólicos, toda la familia Macri, a través de sociedades interpuestas, gastó 25 millones de dólares. Si tenemos que, de esos 25 millones, 18 los pusieron entre Tevez y Barros Schelotto, habrá que ver cuánto recibió Tevez. Es una hipótesis que tenemos que trabajar", aseveró el legislador oficialista, denunciante en este expediente.

En este punto, contó Tailhade que, "cuando Tevez se enteró del nivel de ganancias que produjo este negocio, ahí aparentemente se indignó porque le habían ocultado esa cantidad. Está más que claro que fue un negocio absolutamente fabuloso y hay que seguir tirando de la cuerda".

A mediados de febrero del 2018, el fiscal federal Eduardo Taiano solicitó que se investigue si el ex gobierno había beneficiado a empresas del Grupo Macri en negocios vinculados con los parques eólicos, a partir de una denuncia presentada por Tailhade y el actual senador nacional Martín Doñate.

En esa denuncia, ambos legisladores acusaban al gobierno de Cambiemos de beneficiar al grupo Macri en una maniobra de compra venta de parques eólicos, sin licitación, que habría dejado más de 40 millones de dólares de ganancia.



COMPARTIR:

Comentarios