Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 08:42 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

INTERIOR

5 de noviembre de 2016

DANIEL CAPITANICH ACOMPAÑÓ LA CELEBRACIÓN POR LOS 50 AÑOS DEL SANATORIO ADVENTISTA LOMA LINDA

Destacó el aporte en atención sanitaria y contención espiritual desde la institución, ubicada en Presidencia Roque Sáenz Peña.

El vicegobernador de la provincia Daniel Capitanich, participó del acto conmemorativo de los 50 años desde la fundación del Sanatorio Adventista Loma Linda, en Presidencia Roque Sáenz Peña. Capitanich destacó el valioso aporte que hicieron a la provincia los fundadores de la institución, al poner a disposición de la comunidad un espacio de atención sanitaria y además, de contención espiritual. En la oportunidad, descubrieron una placa conmemorativa.
“La comunidad hoy agradece infinitamente a los diferentes doctores que pasaron por la institución en todos estos años”, señaló Capitanich y aseguró que “generar sanidad también incluye lo espiritual”. 
El vicegobernador destacó la excelencia en la atención médica en el lugar y valoró la dedicación de los profesionales en su aporte al bienestar de la comunidad. 
El intendente Gerardo Cipolini afirmó que la institución “vino a cubrir un faltante que era la atención a la salud bajo una mirada religiosa” y destacó que esté ubicada “en un lugar estratégico en el corazón de la ciudad, del Chaco y del norte grande”. 
De esa forma, celebró los 50 años del sanatorio remarcando que “durante todo este tiempo se contuvo a miles de personas desde el afecto, la compasión, la caridad pero sobre todo la excelencia médica”. 
Finalmente, auguró un exitoso futuro para la institución: “50 años hablan de un proyecto con bases solidas que llegó para quedarse, e imaginamos que a lo largo del tiempo estará cada vez más perfeccionado sirviendo a la comunidad”, afirmó.
La institución tuvo su origen en el Sanatorio Adventista Del Plata llamado "Puiggari” en Entre Ríos, a cuya sede concurrían muchos saenzpeñenses que llevaron la idea de abrir uno similar en la ciudad termal.
Estuvieron presentes el diputado Ricardo Sánchez; la intendenta de Campo Largo Mónica Pereyra; médicos fundadores y directivos de la entidad.



COMPARTIR:

Comentarios