Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 02:13 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

EDUCACION

29 de febrero de 2020

El Frente Gremial Docente aceptó la oferta del Gobierno y comenzarán las clases el próximo lunes

Docentes nucleados en los distintos gremios que conforman el Frente aceptaron la propuesta salarial de este viernes, principalmente la implementación de la cláusula gatillo para todo el año, “tal el reclamo inicial del Frente Gremial, como condición innegociable en la política salarial”.

Este sábado, las entidades sindicales que conforman el Frente Gremial Docente resolvieron, tras asambleas, "tomar la respuesta del Gobierno que dio en la reunión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo" y dar inicio al ciclo lectivo 2020. Para el Frente Gremial Docente, la cláusula gatillo es un "factor determinante" para garantizar el inicio de las clases este lunes.

En ese sentido, manifestaron que las respuestas del Gobierno "tomadas por las entidades sindicales del espacio, son las expresadas por el propio Caputanich en la reunión de Política Salarial del viernes, quien garantizó la cláusula gatillo para todo el año 2020, tal el reclamo inicial del gremio, como condición innegociable en la política salarial".

Por último, garantizaron “la continuidad de las clases que hoy se garantizan a partir del 2 de marzo, tomando las respuestas concretas del Gobierno a los reclamos de la docencia a través del Frente Gremial, quedan supeditadas al cumplimiento irrestricto del Gobierno de cada una de ellas”.

 



COMPARTIR:

Comentarios