Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:38 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

SALUD

4 de marzo de 2020

Alberto Fernández, sobre el coronavirus: "No deberíamos alarmarnos, aunque sí estar atentos"

El Presidente destacó que el paciente, internado "preventivamente" en cuarentena en una clínica porteña fue "detectado a tiempo" y que "no tuvo vínculo" con otras personas.

El presidente Alberto Fernández pidió  "no alarmarnos" frenteal primer caso de coronavirus constatado en el país, al destacar que el paciente, internado "preventivamente" en cuarentena en una clínica porteña, fue "detectado a tiempo" y que "no tuvo vínculo" con otras personas.

"Al paciente lo detectamos con tiempo. Su internación es preventiva porque no tiene síntomas definidos. Viajó en primera y no tuvo vínculo con gente. No deberíamos alarmarnos, aunque sí estar atentos", sostuvo el mandatario, en diálogo con una periodista de radio Mitre, minutos después de la conferencia brindada por el ministro de Salud, Ginés González García.

Un hombre de 43 años que estuvo de viaje por Europa y regresó al país el domingo a través del aeropuerto de Ezeiza se convirtió en el primer paciente con coronavirus Covid-19 en la Argentina, confirmó esta tarde el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.

Estuvo entre el 19 y el 29 de febrero en ciudades del norte de Italia, donde se reportaron múltiples casos de coronavirus, y también de España.

A poco de llegar a Buenos Aires hizo una consulta médica por un cuadro de fiebre, tos y dolor de garganta y de inmediato se pusieron en marcha los protocolos de tratamiento para este tipo de casos y hoy quedó confirmado que se trató de un contagio de coronavirus, por lo que el paciente permanecía esta tarde internado y aislado en una clínica del grupo Swiss Medical situada en el barrio porteño de Recoleta.

En conferencia de prensa ofrecida esta tarde en la cartera de salud, González García destacó que el paciente "colaboró intensamente con las autoridades" luego de que se le detectaran los primeros síntomas de la enfermedad.

Explicó que "permanece internado" y sostuvo que "es un caso de intensidad leve" que afectó a "un pasajero que viajó en primera clase, lo que limita las posibilidades contacto".

Fuente Télam

 



COMPARTIR:

Comentarios