Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:58 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

PCIA. R. SAENZ PEñA

5 de marzo de 2020

El Hospital 4 de Junio implementa el sistema de Turnos Triage

Ante la declaración de emergencia por dengue y el alerta nacional de coronavirus, el centro de asistencia sanitaria brinda atención expeditiva. El consultorio de febriles atiende las 24 horas.

Desde enero en el Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña se puso en funcionamiento el sistema de atención sanitaria conocido como Triage, con el que se otorga prioridad para quienes cuentan con síntomas de dengue o de afecciones respiratorias. El mecanismo de turnos se aplica a raíz tanto de la declaración de emergencia por la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegypti como por el alerta nacional ante la aparición del primer paciente con coronavirus.

Para eso, el centro de salud cuenta con un consultorio propio de febriles, y el director del edificio, Carlos Navarrete, explicó que atienden la demanda sanitaria espontánea “de forma rápida para ganar tiempo en los pacientes que cuentan con sintomatologías específicas”. “Ante el estado de emergencia de dengue y la aparición del primer caso de coronavirus en el país, contamos con un consultorio de febriles que funciona las 24 horas”, remarcó.

El funcionario detalló que “mediante el sistema triage las personas que acuden con sintomatología de dengue o enfermedades respiratorias son atendidas e interrogadas por un licenciado en enfermería que controla los signos vitales y deriva al área donde corresponde según las especificidades que presenta”.

A su vez, cuentan con el protocolo de actuación ante los casos de dengue y también se encuentran capacitando y actualizando al personal de salud en las modalidades de atención para los eventuales pacientes sospechosos de afecciones respiratorias como coronavirus.

Nueva área de Pediatría

Por otra parte, esta semana continuará la reubicación del área de Pediatría en la nueva ala del Hospital 4 de Junio. Las obras abarcan el traslado de los consultorios de Infectología y Nefrología, y el reacondicionamiento de las dependencias destinadas para la atención de niños y niñas.

Dentro de las modificaciones edilicias se contempla la colocación de acondicionadores de aire, boxes y el sistema de suministro de aire comprimido de las instalaciones y de oxígeno, así como también otras intervenciones que apuntan a lograr la optimización y el mejoramiento en la atención sanitaria de Pediatría.

Las obras de refacción y mejoramiento del edificio sanitario fueron acordadas entre el Ministerio de Salud Pública y el Ministerio de Infraestructura, Logística y Servicios del Chaco, cuentan con los procesos administrativos completos y actualmente se encuentran en ejecución.



COMPARTIR:

Comentarios