Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 09:48 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

INTERIOR

5 de noviembre de 2016

CON IMPORTANTES OBRAS PARA PUERTO EVA PERÓN

PEPPO MARCÓ EL OBJETIVO DE DAR IMPULSO TURÍSTICO AL CHACO
Aseguró más obras para preparar a la localidad en donde pasará el Dakar.

El gobernador Domingo Peppo encabezó este sábado el acto por el aniversario de Puerto Eva Perón, donde dejó inaugurado un complejo natatorio, iluminación y obras en el acceso de la ciudad, y cuadra cuadras de pavimento. “Una concepción de nuestro gobierno es que no existen pueblos chicos, y debemos trabajar juntos dándole la importancia que se merecen y resaltando el orgullo del lugar donde vivimos”, expresó el mandatario.
En la oportunidad Peppo remarcó el objetivo de generar acciones “para mejorar la calidad de vida de los pobladores, con incremento en la actividad económica, empleo e igualdad de oportunidades”. Destacó además, que las obras inauguradas se enmarcan en el Master Plan Humedales, que busca impulsar el perfil turístico de la provincia. 
“Chaco es unos de los grandes secretos que tiene Argentina, y debemos trabajar para poner en valor lo nuestro, trabajando en el desarrollo integral”, sostuvo el gobernador, al tiempo que enfatizó que dicho plan “involucra la gran riqueza que son los humedales”.
Peppo recordó que Puerto Eva Perón será el ingreso a la provincia del Dakar, que se realizará los primeros días de enero. “El primer lugar de la provincia que pisaran los participantes de este gran evento, será esta ciudad, y por eso ponemos mucho énfasis en concluir los trabajos en el portal de acceso al pueblo”, manifestó.
Por otro lado, ratificó el objetivo de continuar gestionando ante Nación la finalización de las obras de viviendas, y garantizó la continuidad de obras de ripio.
Las obras inauguradas consistieron en un Complejo Natatorio, con financiamiento de Lotería Chaqueña por un monto de 1.650.000,00 pesos. Además habilitaron la intervención urbana realizara por el Ministerio de Infraestructura en el marco del Plan Maestro Humedales, que contempla el enripiado de calles, Iluminación, veredas, playón en la costanera, saneamiento de laguna , mirador y parquización. 
Por otro lado, se habilitaron cuatro cuadras de ripio a cargo de Vialidad Provincial y se firmó un convenio con la entidad para concretar cinco cuadras de pavimento. Además se entregó títulos de propiedad. 
Por último, junto con la directora de la Fundación Chaco Solidario Emilse Nanoff Penoff, entregó dos heladeras una la Comisaria de la ciudad y la segunda al centro de salud y un aire acondicionado a la escuela EEP Nº 92 “Provincia de Mendoza”. 
Acompañaron al gobernador la directora de la Fundación Chaco Solidario Emilse Nanoff Penoff, los ministros de Planificación María Elina Serrano, de Infraestructura Fabián Echezarreta; y los presidentes de Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli, de la Administración Provincial del Agua (APA) Francisco Zisuela, y del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) Hugo Acevedo. 
También estuvieron presentes los intendentes Carina Mitoire (La Eduvigis), Roberto Phipps (Colonia Benítez), Isaac Velozo (Puerto Bermejo), José Luis García (Isla del Cerrito), Jorge Rodríguez (General Vedia), Juan Mosqueda (Lapachito), Roberto Encina (Margarita Belén), Ángel González (Capitán Solari) y Ramón Peña (La Verde). 
Localidad en crecimiento
El intendente de la localidad, Diego Lavia contó que si bien se trata de una localidad joven, que “está creciendo y va a seguir ese proceso gracias al apoyo tanto del gobierno provincial”.
El jefe comunal sostuvo que “en estos once meses de gestión no tengo más que palabras de agradecimiento con el gobernador, ya que en el día a día de la gestión nos trae las respuestas que necesitamos para que las podamos entregar a nuestra comunidad”.
A su vez, destacó el orgullo que significa para la localidad contar con un portal de acceso, como así también el nuevo complejo natatorio, el cual lo financió Lotería Chaqueña. “Es importante remarcar, que a pesar de la situación que está pasando el país, hemos conseguido muchas soluciones desde el trabajo en conjunto con la gobernación, que siempre tiene a disposición a los distintos ministros, para atendernos ante cualquier pedido o problemática”.



COMPARTIR:

Comentarios