Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 02:06 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

SOCIEDAD

9 de marzo de 2020

Marcha y pedido de justicia por el asesinato de Marcos Misiaszek

Este lunes por la mañana, familiares y amigos del periodista se manifestaron frente a la Fiscalía que conduce Lucio Otero, reclamando justicia y que los autores del hecho no queden libres.

Junto a la familia y allegados al periodista asesinado el sábado pasado, la agrupación “Familias del dolor” se movilizó este lunes para exigir justicia. Solicitaron la actuación inmediata del Ministerio de Seguridad de la provincia para esclarecer el caso y que no quede impune.

El sábado alrededor de las diez de la noche murió en el Hospital Perrando, donde fue intervenido quirúrgicamente a raíz de heridas de armas de fuego. Resistió 17 horas pero no pudo sobrevivir. Su muerte provocó conmoción en toda la provincia.

En este sentido, Marisel Piñeiro, prima de la víctima, dialogó esta mañana con Gustavo Olviello en "Alerta Urbana, por Radio Argentina. Dio detalles acerca de las íltimas palabras de Marcos, cuando era atendido en la Sala de Urgencias del Hospital Perrando. "Nos dijo la doctora que lo recibió en la guardia que él le había dicho a los delicuantes que lo abordaron que se lleven todo, no se resistió pero igual dispararon. No entendemos por qué los delincuentes siempre salen ganando".

Por otro lado y con respecto a la investigación llevada adelante por la fiscalía, señaló que iban a permanecer frente al POder Judicial de Chaco a la espera de recibir informes acerca de las detenciones que se llevaron adelante lueho del crimen y sobre cómo avanzará la causa.

El hecho sucedió en la madrugada del sábado, alrededor de las cinco de la mañana. El joven se dirigía a su domicilio a bordo de su motocicleta, una Honda Elite 125. Fue abordado por dos delincuentes en la avenida San Martín al 2500, en la intersección con la calle Nicaragua, en la zona sur de la capital chaqueña. Tras robarle la moto, le dispararon dos veces en el estómago y huyeron.

Según recuerda Infobae, Marcos Misiaszek era periodista, escritor y vocalista de Backbone, una banda de Groove Metal. Tenía 31 años y era conocido en el ambiente rockero y por sus crónicas de periodismo policial en Resistencia, donde las publicaba en forma de informes en su canal de Youtube "Bajo la lupa".



COMPARTIR:

Comentarios