Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:22 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

INFO GENERAL

9 de marzo de 2020

Paro Internacional de Mujeres

En Resistencia, la concentración comenzó a las 8 frente al campus de la UNNE, con la participación masiva de organizaciones feministas y representantes de los diversos géneros. La marcha llegó a Casa de Gobierno.

Esta  mañana, distintas organizaciones en defensa de los derechos de las mujeres, se movilizaron desde la UNNE hasta Casa de Gobierno, pasando frente a la Municipalidad de Resistencia y el STJ.

La marcha fue organizada por la Mesa Multisectorial Femenina, buscando visibilizar la cantidad de mujeres asesinadas, a causa de la violencia de género, las desigualdades en distintas áreas, el pedido de interrupción voluntaria del embarazo, entre otros reclamos.

Las mujeres se movilizaron por las calles de Resistencia de manera organizada y, frente a Casa de Gobierno, leyeron un petitorio.

Por decreto del gobernador Jorge Capitanich, el gobierno provincial justifica hoy la inasistencia de mujeres trabajadoras de la administración pública, incluyendo a docentes, trabajadoras de organismos autárquicos, empresas del Estado provincial y organismos solidarios que se adhieran al Paro Internacional de Mujeres (PIM), en el marco de la Conmemoración del Día Internacional de las Mujeres. 

Mediante el decreto 350/20, la medida acompaña el cese de actividades habituales de las mujeres, con movilizaciones extraordinarias y concentraciones populares en todo el territorio provincial

En esa línea, el Poder Legislativo de la provincia adhirió, a través de la Resolución 438/20 rubricada por su presidente Hugo Sager, al decreto del Poder Ejecutivo que justifica la inasistencia a las trabajadoras que se plieguen a las acciones programadas en el marco del Día Internacional de la Mujer.



COMPARTIR:

Comentarios