Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:35 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

5 de noviembre de 2016

LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO: SE PRESENTÓ UNA LÍNEA TELEFÓNICA ANÓNIMA PARA REALIZAR DENUNCIAS

Pidió la colaboración de la comunidad y dijo que la mejor manera de avanzar es trabajando entre todos.

El ministro de Seguridad Martín Nievas presentó a través de una conferencia de Prensa una línea telefónica para realizar de manera anónima y mediante mensajes de texto, denuncias referidas al narcotráfico. “En el mensaje se debe especificar brevemente la situación, el barrio o ubicación y el apodo o descripción del vendedor”, informó.

A su vez, el ministro destacó que se si bien desde Seguridad se asumió la responsabilidad primaria en la prevención y la lucha contra el narcotráfico, es un tema que afecta a toda la comunidad y es por eso que “deben colaborar todos aquellos que tienen conocimientos de algún vendedor de estupefacientes”. Asimismo explicó que la línea corresponde directamente a la Subsecretaría de Prevención y Lucha contra el Narcotráfico y desde allí el mensaje se codifica y se deriva a los encargados de realizar las investigaciones.

“La mejor manera de aportar es trabajando en conjunto entre todos, y es por eso que buscamos poner en conocimiento de la subsecretaría las situaciones que necesiten ser investigadas y que tengan que ver con el narcotráfico”, destacó el ministro.

 

Servicio las 24 horas

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Lucha contra el Narcotráfico José Luis Gonzales indicó que “este sistema de alerta sirve para que la ciudadanía pueda informar durante las 24 horas y de manera anónima delitos de narcotráfico”. De esta forma, el protocolo prevé la transcripción del mensaje, el labrado de un acta y la derivación a quien va a investigar los hechos que se denuncian a través de este medio, pero además va a efectuar un seguimiento de la investigación que se canalice a través de esta línea telefónica.

 

 


COMPARTIR:

Comentarios