Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 00:03 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

EDUCACION

10 de marzo de 2020

Daniela Torrente: “Estamos tomando medidas desde la Provincia que corresponden al aislamiento de las personas que vinieron de los países en riesgo”

La Ministra de Educación de la provincia, dialogó en la mañana de hoy con Gustavo Olivello en Alerta Urbana, por Radio Argentina. Se refirió a las medidas que se llevan adelante desde la cartera educativa en relación a los casos confirmados de Coronavirus.

En este sentido aseguró: “Estamos tomando medidas desde la Provincia que tienen que ver con el aislamiento de las personas que vinieron de países que tienen en este momento el virus. Estas medidas corresponden a los 14 días de aislamiento, que se va cumplir en el Ministerio de Educación, tanto para docentes como para alumnos”, dijo y agregó: “Van a estar justificadas las inasistencias en caso de que se trate de personas que vienen de los países con riesgo de contagio”.

Además señaló: “En lo que tiene que ver con quienes tuvieron contacto con los dos casos detectados, nos comunicamos con el área de Epidemiología del Ministerio de Salud, porque comprobamos que uno de los alumnos de la escuela 73 tuvo contacto con una de las personas afectadas. Nos recomendaron suspender las clases en dos grados y desinfectar la escuela por el día de hoy, hasta que mañana podamos confirmar en qué estado se encuentra el chico que fue aislado”.

En cuanto a la desinfección de las escuelas explicó: “La recomendación fue desinfectar con lavandina o productos equivalentes para la limpieza de los pisos, bancos y todo lo que pudieron haber tocado los chicos. También en el caso de los aires acondicionados hay que hacer un tratamiento”, concluyó.

Escuchá el audio.



COMPARTIR:

Comentarios