Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:41 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

INSTITUCIONAL

10 de marzo de 2020

Nancy Sotelo estará al frente del INADI en la provincia

La funcionaria tiene una destacada trayectoria en la defensa de los derechos de las mujeres y derechos humanos, es la primera mujer que es designada al frente del organismo en la provincia.

 Sotelo venía cumpliendo funciones como subsecretaria de Promoción de Políticas de Género en la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia. Por ese motivo, agradeció “la confianza del gobernador, Jorge Capitanich, al haberme convocado a ser parte de su gestión de gobierno”. En ese sentido, explicó que dialogó con el mandatario provincial sobre su nueva función y en ese encuentro acordaron la necesidad de fortalecer integralmente la articulación de la provincia con las políticas nacionales.

“Es clara la decisión del gobierno nacional de implementar políticas de inclusión, libres de discriminación y violencias en todo el país”, dijo Sotelo. “Es por ello que asumo este espacio con mucha responsabilidad y confianza de trabajo compartido”, agregó.

La delegada del INADI también destacó que es la primera vez que una mujer ocupa el cargo de vicegobernadora en la provincia. “Analía Rach Quiroga viene trabajando la transversalidad de las políticas públicas con una perspectiva de género y derechos humanos”, remarcó Sotelo, tras recordar que en su paso por la gestión provincial trabajó en coordinación con la Unidad Ejecutora de Políticas de Igualdad que está bajo la órbita de la Vicegobernación.



COMPARTIR:

Comentarios