Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:19 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

SALUD

12 de marzo de 2020

Nuevo equipamiento de Rayos X para los Hospitales Pediátrico y Perrando

Se trata de equipos portátiles y de última generación, manuales y prácticos para su manejo, lo que mejora la calidad de los servicios de radiología.

La ministra Paola Benítez y el subsecretario de Salud, Alejandro García, en representación del Ministerio de Salud Pública, entregaron equipos de rayos X a los hospitales Pediátrico Avelino Castelán y Julio C. Perrando de Resistencia.

Se trata de equipamiento portátil y de última generación, manual y práctico para su manejo, lo que mejora la calidad de los servicios de radiología en los mencionados centros hospitalarios.

El director del Pediátrico, Dr. Hugo Ramos, destacó como beneficioso que “los niños y las niñas que están internados en el hospital no tendrán la necesidad de movilizarse, por lo que la toma de imagen puede hacerse estando en su cama o en su cuna”.

“Viene a suplir una gran necesidad que estábamos teniendo”, dijo, y señaló que estará ubicado en la sala de terapia intensiva, donde es muy requerido, tal como lo afirmaron los profesionales del área.



COMPARTIR:

Comentarios