Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 02:26 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

INTERIOR

7 de noviembre de 2016

CRESPO Y MAGGIO PAUTARON TRABAJO PARA FORTALECER LA ASISTENCIA EN EL HOSPITAL DE SANTA SYLVINA

Avanzarán en acciones para abastecer en cantidad y calidad los medicamentos e insumos.

La ministra de Salud Pública Mariel Crespo mantuvo diálogo con la intendenta de Santa Sylvina Susana Maggio, sobre la asistencia sanitaria que se brinda en la comuna y a la par, se coordinaron acciones de fortalecimiento de las prestaciones. Además, la jornada se hizo pertinente para profundizar en el caso de una joven fallecida días atrás en el efector local.

“La jefa comunal se puso a disposición de nuestra gestión para colaborar y trabajar de manera articulada en lo que hace a mejoras en el establecimiento sanitario y al abastecimiento oportuno en cantidad y calidad de los medicamentos e insumos”, destacó la responsable de la cartera sanitaria como el motivo central del encuentro.

En este sentido, las funcionarias acordaron una pronta visita de Crespo a la localidad y en especial, una recorrida por el hospital local “Dr. Moreno Díaz Setuvi”. “Parte de mi equipo ya tuvo la oportunidad de visitar los Servicios de Santa Sylvina y esta vez, Maggio me invitó personalmente a visitarlos”, agregó.

El efector cuenta con un staff de trabajo compuesto por médicos, enfermeros, administrativos y personal de limpieza, que asegura atención diaria a un área programática de 19 mil habitantes, sólo en Santa Sylvina. Reciben además a pacientes de las localidades de Venado Grande, Gato Colorado, Tres Mojones, Chorotis y Villa Correa.

Informes

En el marco de la reunión, Crespo brindó a la intendenta extensivos informes acerca de la situación sanitaria de la localidad y se hizo especial foco en aclarar los pormenores de la muerte de una joven madre en el hospital, que tomó estado público en los medios de comunicación provinciales, por supuesta mala praxis.

“El equipo interdisciplinario del Comité Provincial de Muerte Materna finalizó las investigaciones correspondientes del caso y lo envió a Asesoría Legal para su análisis. En los próximos días, con el informe final en mano, se comunicará a la familia y se definirán las responsabilidades de los intervinientes que asistieron a la paciente y acciones a seguir -investigación sumaria o sumario administrativo-“, concluyó la ministra.



COMPARTIR:

Comentarios