Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:14 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

30 de marzo de 2020

Precios máximos: El Gobierno refuerza operativos en supermercados y comercios

El cuerpo de inspectores también trabaja exhaustivamente sobre las denuncias que realizan las y los consumidores en cuanto a posibles conductas desleales por parte de las empresas.

El gobierno provincial continúa adelante con los operativos de fiscalización de cumplimiento de los precios máximos de referencia y de stock en autoservicios, mayoristas y comercios de proximidad, en el marco de las acciones de resguardo de los derechos de las y los consumidores. “Continuamos el trabajo de monitoreo permanente en los comercios tanto mayoristas como de cercanía con el objetivo de verificar el cumplimiento de las reglamentaciones en el marco de la pandemia por coronavirus”, explicó este lunes la subsecretaria de Defensa de la Competencia, Ludmila Voloj. En paralelo, el cuerpo de inspectores trabaja exhaustivamente sobre las denuncias que realizan los consumidores en cuanto a posibles conductas desleales por parte de las empresas. “En simultáneo, nuestro equipo de inspectores hace un seguimiento pormenorizado de cada una de las denuncias que recibimos ya sea por faltante de stock de productos básicos como en caso de aumentos de precios”, agregó la funcionaria. Las tareas de monitoreo están a cargo del Ministerio de Producción, Industria y Empleo y son ejecutadas en base a lo dispuesto por las resoluciones del gobierno nacional que fijan precios máximos de referencia para una serie de productos de la canasta básica, bebidas, y artículos de higiene personal. En las últimas jornadas, el gobierno chaqueño reforzó los operativos y ordenó a seis autoservicios mayoristas, al comprobarse irregularidades, a retrotraer precios al 6 de marzo, tal lo dispuesto por la resolución 100/20, del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación. Los valores máximos de referencia para artículos alimenticios y de higiene hogareña y personal se hallan disponibles en la web https://preciosmaximos.argentina.gob.ar/#/provincia/Chaco. “Pedimos a la ciudadanía que en caso de detectar algún incremento o en caso de advertir alguna irregularidad, que se comunique con los canales disponibles y realice la denuncia correspondiente”, señaló Voloj.

COMPARTIR:

Comentarios