Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:55 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

SALUD

31 de marzo de 2020

Escuelas Técnicas y de formación profesional fabrican máscaras de protección y barbijos

A la fecha se fabricaron más de 150 protectores faciales, 1.500 barbijos, 40 porta sueros, 600 uniformes de trabajo y más de 40 camas refaccionadas. Para ello se destinaron unas 24 impresoras 3D de las escuelas técnicas.

Ante la situación de emergencia sanitaria provocada por el Coronavirus, las escuelas técnicas y de formación profesional chaqueñas se unieron en una cruzada solidaria para diseñar y producir máscaras protectoras, barbijos y otros elementos que son destinados en primera instancia al personal de Salud Pública y de Seguridad. La Dirección de Educación Técnica y Formación Profesional por intermedio de diferentes escuelas Técnicas de Nivel Secundario y escuelas de Formación Profesional articulan las tareas. Entre los elementos que se fabrican se encuentran máscaras de protección para personal provincial en situación de riesgo, barbijos y otros. Al día de la fecha las escuelas técnicas concretaron más de 150 protectores faciales, 1.500 barbijos, 40 porta sueros, 600 uniformes de trabajo y más de 40 camas refaccionadas, entre otras acciones. En total se destinaron para este objetivo alrededor de 24 impresoras 3D de propiedad de las escuelas técnicas, que se han puesto en marcha para la fabricación de elementos, atendiendo las demandas de distintos sectores y lugares. De esta manera responden al pedido del gobernador Jorge Capitanich y la ministra de Educación Daniela Torrente de aunar esfuerzos y realizar todos los aportes posibles desde las diversas áreas del Estado. El compromiso de las y los docentes se manifiesta todos los días en las aulas y más aún en momentos difíciles como el que se atraviesa en la actualidad.

COMPARTIR:

Comentarios