Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 16:59 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

7 de noviembre de 2016

CAMINERA COMIENZA LA ETAPA DE PERFECCIONAMIENTO A CHOFERES DE AMBULANCIA DEL MINISTERIO DE SALÚD

LA JORNADA SE INICIÓ CON UN MÓDULO TEÓRICO EN EL “SALÓN AZUL” DEL INSTITUTO DE FORMACIÓN POLICIAL.

En la mañana de hoy, la Dirección General de Policía Caminera llevó a cabo una Jornada de Capacitación destinada a conductores de Ambulancias del Ministerio de Salud de la Provincia a fin de aportar conocimientos en materia de manejo en situaciones de emergencias mediante prácticas y una amplia enseñanza de Normas de Tránsito, utilización de sistemas de seguridad en y primeros auxilios en siniestros viales.

La Jornada dio inicio a las 08:00 culminando a horas 13:00, en el Salón Azul “Crio. Inspector Thomas Prisciliano SOTELO” del Instituto de Superior de Formación Policial y Seguridad Pública con presencia del Subsecretario de Seguridad Vial Dr. Marcelo DOMECQ y acompañado por el Director General de Caminera Crio. Mayor Ángel González, el Director de Tránsito y Seguridad Vial Metropolitana Crio. Mayor Gustavo Zanazzi, la Jefa de Planificación Crio. Mayor Antonia Yaniselli y el Crio. Insp. Atilio Ledesma y demás Superiores de las distintas Unidades Policiales que asistieron al evento.  

Disertaron en el mismo, el Licenciado en Criminalística Crio. Gral. ® Alcides PANIAGUA quien enseñó sobre Accidentología, Distancias de Frenado, Hidroplaneo y preservación de la escena en un siniestro, para luego dar lugar al Licenciado en Criminalística e Instructor de Manejo del Gabinete Educación y Seguridad Vial Comisario Ppal. ® Silvano AGUILAR, quien trató sobre la temática del manejo en situaciones críticas.

Esta Capacitación, continuará desarrollándose mañana en el mismo salón con la enseñanza por parte de la División Escuela de Conductores y Capacitación Vial, bajo la premisa de profesionalizar a los choferes de ambulancia que llevan adelante la importantísima responsabilidad de conducir vehículos de emergencia para la ciudadanía chaqueña.   



COMPARTIR:

Comentarios