Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:28 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

7 de noviembre de 2016

EL GOBIERNO DECLARÓ DUELO EN TODO EL TERRITORIO PROVINCIAL POR EL FALLECIMIENTO DE MARIO BOSCH

Mediante el decreto N° 2408, ayer y hoy fueron declarados días de duelo en la provincia, por el fallecimiento del destacado defensor de los Derechos Humanos.
El gobernador Domingo Peppo manifestó su pesar por la muerte del abogado Mario Bosch, quien estaba a cargo del Comité de Prevención de la Tortura y Otros Tratos y Penas Crueles, Inhumanas y/o Degradantes del Chaco. "Es una pérdida enorme para la militancia de derechos humanos y la lucha contra los crímenes de lesa humanidad", sostuvo.

“Perdimos un gran militante por los Derechos Humanos, un hombre que luchó por las causas justas y que hoy nos deja un legado de esfuerzo, trabajo y honestidad”, expresó el mandatario.

El Decreto 2408, establece la declaración de duelo en todo el territorio provincial los días 7 y 8 de noviembre, durante los cuales las Banderas Nacional y Provincial permanecerán a media asta en todos los establecimientos públicos.

Un gran militante

Bosch dejó su vida terrenal ayer en Buenos Aires, antes de recibir el merecido  reconocimiento de Honor “Juana Azurduy de Padilla” que otorga la Cámara de Senadores de Nación. “Su papel en la lucha por los Derechos Humanos va mucho más allá de los Juicios de Lesa Humanidad, la profesionalidad con la cual se desempeñaba y su pasión serán su legado y por lo cual siempre lo recordaremos como un gran militante”, manifestó el gobernador.

Mario sería homenajeado hoy “por su compromiso con los Derechos Humanos y el esfuerzo por posicionar al Comité de Prevención de la Tortura del Chaco a la vanguardia del Mecanismo de Prevención de la Tortura y para la conformación del Comité Nacional de la Argentina y de Latinoamérica”.

“Además de su militancia, recordamos el acompañamiento a las organizaciones como H.I.J.OS.,  donde realizó una gran contribución desde el punto profesional, con aportes de trascendencia. La entereza con que el ha asumido ese rol, de defensor de los derechos, es muy valorable”, ponderó Peppo.

 

Goya: “Se fue un constructor de derechos”

El secretario de Derechos Humanos Juan Carlos Goya, recordó a Bosch como “una figura indispensable en la construcción de derechos en la provincia”. “Mario fue y seguirá siendo una figura absolutamente preponderante en la lucha por verdad y justicia”, agregó.

El funcionario rememoró la historia que lo une Bosh: “Me enorgullezco de haberlo tenido como amigo, compañero y un poco como hijo”, señaló. En ese sentido mencionó que junto al abogado “peleamos no solamente por el esclarecimiento de delitos de lesa humanidad, sino también por los derechos de las mujeres golpeadas, de los niños, por una justicia independiente, entre otros”.

Finalmente, manifestó: “Quiero que sea recordado como un constructor de derechos, que es lo que fue”.



COMPARTIR:

Comentarios