Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:49 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

INFO GENERAL

5 de julio de 2020

La bandera de Resistencia se izó en el centro comunitario de Villa Río Negro

Resistencia continúa visibilizando la bandera oficial. En ese marco, se realizó el primer izamiento oficial en el Centro Comunitario del barrio Villa Río Negro. La iniciativa impulsada por el intendente, Gustavo Martínez, tiene el objetivo de que todos los vecinos conozcan y se apropien de la bandera oficial de la Ciudad que el próximo 17 de julio, cumple un año.

Laura Balbis, secretaria de Desarrollo Humano e Identidad, destacó: “Seguiremos recorriendo los diferentes centros comunitario, entregando la bandera para que cada director la enaltezca y quede en el mástil”. Además, señaló que “la idea de Gustavo Martínez es que se difunda y los vecinos reconozcan nuestro símbolo patrio y la actividad continuará con el izamiento de la insignia en todos los centros comunitarios y plazas de la Ciudad”. En la misma línea, la secretaria de la Ciudad de Resistencia, explicó que “la bandera tiene el verde que simboliza el monte chaqueño y el paño provincial, el celeste de la insignia nacional y el amarillo de la Plaza 25 de Mayo en el centro”. La actividad de izamientos de la bandera en diferentes centros comunitarios comenzó el pasado miércoles 1 de julio y continuará hasta llegar a todos los barrios de la Ciudad. Nancy García, directora del Centro Comunitario del barrio Villa Río Negro, presente en la actividad, afirmó: “Es la primera bandera que vamos a tener en nuestro barrio”. García, también expresó sus sensaciones acerca de la nueva etapa de la institución y del honor que significa la bandera oficial de Resistencia: “Es un emblema tan lindo y hermoso, el barrio entero debe conocer que tenemos bandera y todos los días realizaremos el correspondiente izamiento”. Campaña en redes sociales La campaña para visibilizar la bandera oficial de la Ciudad de Resistencia también se realiza mediante las redes sociales. Los vecinos deben realizar un dibujo o collage con los colores que incluyen verde, blanco, azul y amarillo y compartir la imagen en las redes sociales etiquetando a la Municipalidad de Resistencia en Instagram o Facebook, @muniresistencia.

COMPARTIR:

Comentarios