Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:29 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

9 de julio de 2020

El IPDUV aprobó 1600 préstamos para refacciones de viviendas

Así lo confirmó el titular del ente provincial Diego Arévalo, quien subrayó que esta estrategia tendrá un impacto importante en la generación de empleo y la demanda de materiales e insumos para la construcción. "Estamos sorprendidos y ya analizamos lanzar una segunda etapa para quienes no pudieron anotarse a tiempo", expresó.

El presidente de Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Viviendas (IPDUV), Diego Arévalo informó que hasta la fecha, el ente aprobó 1600 préstamos destinados a la refacción de casas particulares. La novedosa operatoria es articulada con el Nuevo Banco del Chaco, para la que se destinaron algo más 500 millones de pesos.

"Estamos muy contentos y haciendo un balance porque teníamos la intención y el objetivo de entregar 1500 créditos a los largo del año, y en menos de ocho días recibimos más de 2000 solicitudes del las cuales podemos garantizar 1600 que fueron aprobados y se van a terminar de liquidar en los próximos días", explicó el titular de IPDUV en declaraciones a Radio Facundo Quiroga. "En no más de 15 días estas familias van a contar con los préstamos acreditados", anticipó.

Arévalo se mostró sorprendido por el éxito de operatoria y admitió que "no esperaba" tener el impacto que tuvo. "La verdad que fue un acierto establecer esta estrategia que elegimos llevar adelante desde el instituto", consideró.

El titular del IPDUV destacó que "entendíamos que, a veces, cuando uno tiene que dar un préstamo desde el Instituto muchas veces no cuenta con el dinero o queda corto y no termina alcanzando para la gran mayoría de las familias". Esto fue posible gracias a la alianza que lograron sellar con el Nuevo Banco del Chaco: "Ellos potenciaron su parte comercial y nosotros pudimos subsidiar la tasa, para que sea realmente una oportunidad única en el marcado para algo tan importante como es el hogar", aseguró.

Los créditos
En promedio, los pedidos arrancan desde los 300.000 pesos, con lo cual, la inversión total alcanzará unos 560.000.000 de pesos, que serán volcados a la vivienda, con los beneficios que representan para los comercios que están habilitados en toda la provincia para operar con Tarjeta Tuya. "Nosotros ayudamos a financiar los materiales, pero resta la mano de obra. Estimamos que al menos dos personas trabajarán en cada una de estas obras, y en consecuencia se abren más de 3000 oportunidades de empleo no sólo para albañiles sino también para gasistas, plomeros y sanitaristas, entre otros", apuntó.

Las autoridades del IPDUV entienden que la estrategia tendrá un impacto de más de 3000 puestos de trabajo directos, y oportunidades para quienes comercializan los insumos y materiales necesarios para la construcción

Segunda etapa
El presidente del Instituto de Viviendas anticipó que ya se analiza el lanzamiento de una segunda etapa de los préstamos, para aquellos que no alcanzaron a completar la solicitud en este primer tramo. "Estamos evaluando esta cuestión porque quedó mucha gente esperando la oportunidad, porque se enteró tarde distintas razones, por lo que estamos evaluando el impacto que para el instituto van a tener estas operaciones porque, obviamente, son recursos que comprometemos por 48 meses, así que esta semana vamos a estar definiendo si podemos hacer una segunda etapa, cuándo lanzarla y el monto a invertir", aseguró.

En ese marco, pidió a la comunidad estar atenta a las eventuales convocatorias que se realizarán a través de los medios de comunicación y las redes sociales del IPDUV y de Nuevo Banco del Chaco.



COMPARTIR:

Comentarios