Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:44 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

9 de julio de 2020

Contención alimentaria a familias de distintas localidades chaqueñas

A través de políticas alimentarias integrales y otros elementos, esta vez la asistencia fue para Bermejito, Fortín Lavalle, El Espinillo, Nueva Pompeya, Fuerte Esperanza, Comandancia Frías, Pinedo, Capitán Solari, Vilelas, Fontana, Colonia Benítez, Basail, Plaza y Colonia Elisa.

Desde la subsecretaría de Economía y Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social, con los equipos de la Unidad Provincial de Seguimiento Nutricional (UPSN), se articula y realiza seguimiento permanente de distintas situaciones y casos que se presentan en las comunidades de las localidades chaqueñas,especialmente para poder llegar a aquellas que más están sintiendo los efectos de la crisis a causa de la pandemia de Covid-19.

Durante esta semana se realizaron las entregas de módulos alimentarios para personas en riesgo nutricional y con patologías de base, las que residen en las localidades de Bermejito, Fortín Lavalle, El Espinillo, Misión Nueva Pompeya, Fuerte Esperanza y Comandancia Frías, con el acompañamiento activo en la detección de casos y controles por parte del Ministerio de Salud de la provincia y del equipo de la UPSN.

Además, se entregaron módulos alimentarios y de otros elementos destinados a personas y familias en situación de vulnerabilidad, tanto para que la ayuda llegue a través de los municipios como para reforzar la contención que realizan organizaciones de la sociedad civil en el territorio. General Pinedo, Capitán Solari, Puerto Vilelas, Fontana, Colonia Benítez, Basail, Presidencia de la Plaza y Colonia Elisa, fueron las localidades que esta vez recibieron la asistencia.



COMPARTIR:

Comentarios