Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:49 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

10 de julio de 2020

Aportes no reintegrables para comercios: conocé los pasos para registrarse

El sistema estará disponible en los próximos días. Los comerciantes del Gran Resistencia deberán ingresar en la plataforma Tu Gobierno Digital y cargar sus datos.

Luego del anuncio del gobierno provincial de asistir al sector comercial del Gran Resistencia más afectado por las medidas de aislamiento obligatorio, la Cámara de Comercio local difundió un ‘paso a paso‘ para que los comerciantes accedan a la plataforma Tu Gobierno Digital y se registren. Serán $43.000.000 los que se dispondrán para Aportes No Reintegrables (ANR) más de $215.000.000 en acciones de incentivo comercial. Desde la entidad que conduce Martín Giménez indicaron que, mediante la gestión de esa cámara, se realizó el lanzamiento del aporte no reintegrable para comercios minoristas de rubros no exceptuados del aislamiento. El subsidio será el equivalente a $10.000 por empleado registrado de cada empresa y es de uso libre para la pyme beneficiaria. Es decir que, cada comerciante beneficiado, podrá abonar sueldos, servicios, realizar arreglos en el comercio, etcétera. Pese a que desde el gobierno provincial habían comprometido una rápida disponibilidad del sistema de registro, hasta ayer todavía no estaba habilitado el acceso para la carga de los datos. Cuando la plataforma esté disponible e incorpore el registro para los ANR, los interesados deberán ingresar y rellenar un formulario digital en ‘Tu Gobierno Digital‘. Los pasos para realizar el registro, una vez que esté habilitado, son los siguientes: -Registro en Tu Gobierno Digital. Agregar la aplicación de ‘Comercios no exceptuados‘. 1-Ingresar a ‘Dar de alta‘. 2-Rellenar datos: -Nombre y apellido de responsable. -Teléfono/celular. -Correo electrónico. -Razón social. -Nombre de fantasía. -Dirección del local (si tiene más de uno, que pueda agregar más). -Localidad (que sólo aparezca opción de las 4 localidades del AMGR). -Link de venta online (en caso de contar con ello). 3-Adjuntar archivo: -Constancia de inscripción AFIP. -Constancia de inscripción ATP. -Constancia de CBU. -DDJJ F931. 4-Cuestionario de conocimiento agregado: -Número de locales (el sistema debe dar la posibilidad de cargar por local si tiene más de uno). -Cantidad de empleados. -Seleccionar: propietario / inquilino / otros. (costo de alquiler mensual en caso de ser inquilino). -Número de cliente de Secheep y de Sameep. 5-Posibilidad de modificar/ agregar datos. -Marcar que los datos consignados son en carácter de declaración jurada.

COMPARTIR:

Comentarios