Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:05 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

28 de julio de 2020

$17 mil millones para Chaco de Nación:

El Gobierno nacional asistió a la provincia de Chaco con 14.786 millones de pesos en el marco de la pandemia por el Covid-19, mediante fondos girados de manera directa a la provincia y a través de diferentes programas de apoyo a beneficiarios.

El legislador manifestó que “recibir estos aportes significa que el Presidente, tiene una consideración por el Chaco y por todas las provincias. Lamentablemente, esta pandemia hizo que se alteren los recursos. También es cierto que hay 8.500 millones de pesos que no recibimos producto de la caída de la coparticipación como todas las provincias, ante esta situación, hubo algunas medidas que trataron, no de solucionar el problema, pero si de amortiguar el impacto social”.

Sobre las medidas económicas destinadas a beneficiarios, Pedrini resaltó el Ingreso Familiar de Emergencia de 10 mil pesos que 140 mil chaqueños lo recibieron. También valoró el “ATP”, los aportes a la producción y el trabajo donde el gobierno nacional colabora con el 50% del pago de los salarios “en Chaco hay más de 30 mil salarios que se pagaron con este sistema y también hubo ingresos extraordinarios para el área de salud y de transporte” explicó.

En cuanto a la posibilidad de que algunas de estas medidas nacionales puedan permanecer tras la pandemia, Pedrini aseguró que a nivel nacional se analiza la posibilidad de que el IFE se pueda reconvertir de pasar a ser un subsidio temporal para pasar a ser una política de inclusión “Es imposible sostener el ATP pero sí va a haber medidas importantes del Estado que van a incentivar la producción y que van a proteger las economías regionales. Creo que dentro de las 60 medidas que se están esperando van a haber muchas medidas económicas”.

Asimismo, anticipó que también se espera una moratoria importante en el pago de los impuestos tanto nacionales como provinciales, y resaltó el esfuerzo por parte del gobierno provincial para sostener la economía “En el Chaco, estamos con los salarios al día, con el aguinaldo pagado a pesar de la caída de la recaudación nacional y la propia. El estado chaqueño está haciendo un gran esfuerzo”.

Por otra parte, adelantó algunos de los proyectos que la Legislatura provincial tiene previstos a tratar “Queremos prorrogar la emergencia económica y la de consolidación de deudas con el objetivo de otorgarle un bono a proveedores que no se les puede pagar, y también prorrogar en el tiempo la moratoria  de impuestos que implementó la ATP ya que el sector empresarial se encuentra con dificultades de todo tiempo como con la caída de ventas, la imposibilidad del pago de salarios y de impuestos” finalizó.



COMPARTIR:

Comentarios