Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 04:46 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

12 de noviembre de 2016

MÁS DE 400 DOCENTES, PADRES Y ESTUDIANTES EN EL 11º FORO POR LA CALIDAD Y EL COMPROMISO EDUCATIVO

Tenemos la responsabilidad de generar un compromiso educativo", sostuvo el ministro Farías en la apertura del Foro que se realizó en Makallé con la participación de la Regional 3.

El ministro de Educación Daniel Farías encabezó la apertura del nuevo Foro de Participación Ciudadana por la Calidad y el Compromiso Educativo en el polideportivo de Makallé, del que participaron unas 400 docentes, estudiantes, padres y miembros de la comunidad educativa de la zona.

Estuvo presente el gabinete educativo, el Intendente de la localidad anfitriona, Juan Svriz, y sus pares de Lapachito, Juan Mosqueda; de Colonia Benítez, Roberto Phipps; de La Verde, Ramón Peña; la presidenta del Concejo de Colonia Elisa, Graciela Rey, y el director de la Regional 3, Duilio Martínez.

Uno de los objetivos principales de los foros educativos en toda la provincia es la elaboración del “Documento de compromiso educativo”, que contendrá entre 15 y 20 puntos relacionados al compromiso de la sociedad chaqueña con la educación. “El Ministerio hará firmar por todos los padres y madres de la provincia el primer día de clases del ciclo lectivo 2017, para que todos nos comprometamos con la educación y el acompañamiento de la vida estudiantil de nuestros hijos”, expresó Farías.

Con ese fin, luego de la presentación, se dividieron en tres grupos de trabajo para debatir y realizar aportes, desde el lugar que ocupa cada uno en relación a la educación –estudiantes, docentes, padres.-, en pos de alcanzar la calidad educativa. El 12º Foro de Participación Ciudadana se realizará el miércoles en Resistencia y convocará a las comunidades educativas de la Regional 8.

Farías: “la calidad educativa depende de todos”

El titular de la cartera educativa instó a las partes de la comunidad educativa a actuar comprometidamente en función de una mejor calidad de la educación. “Los docentes tenemos que enseñar; el Estado garantizar el derecho a la educación; el estudiante tiene que estudiar, y los padres y la sociedad en general, –intendentes, organizaciones no gubernamentales, fuerzas de seguridad-, tienen que acompañar”, remarcó.

En ese sentido, destacó el rol de los padres y de la sociedad. “Podemos ser los mejores docentes del mundo, pero si no estamos acompañados es difícil que podamos alcanzar la calidad educativa”, resumió. 



COMPARTIR:

Comentarios