Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:58 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

8 de agosto de 2020

Falleció el gran ídolo forevista, Oscar Ángel Palavecino

A los 72 años. Había nacido en un pueblito santiagueño pero desde muy chico jugó al fútbol en Las Breñas. Sus pasos como jugador profesional y como entrenador. Muestra de profundo dolor en redes sociales. El propio gobernador Capitanich envió sus condolencias a familiares y amigos, y destacó la "calidad humana de El Pala".

“Te fuiste de gira viejo. A la distancia por circunstancias de la vida, te fuiste a festejar en el alambrado de los eternos. Gracias por tanto, perdón por tan poco. Besos a la vieja”. Con esta declaración se despidió Carlos Alberto Palavecino de su padre Oscar Ángel Palavecino al confirmar su fallecimiento ocurrido durante la jornada de este sábado 8 de agosto. “El Pala” había nacido en Sachayoj (Santiago del Estero, límite con el Chaco), pero comenzó a desempeñar su trayectoria deportiva en Las Breñas. “Con 14 años fui a trabajar en la cantera de piedras a 70 kilómetros de Las Breñas. Allá un señor me vio jugar y me llevó a Cooperativa donde también integré el Seleccionado de la Liga del Noroeste”, había dicho en un reportaje. Incluso, sus hijos viven aún en esa localidad y el más grande de ellos (Carlos Alberto) reside actualmente en Buenos Aires. Muestras de profundo dolor se manifestaron a través de las redes sociales tras la partida del ídolo forevista quien falleció a los 72 años de edad. El gobernaor Jorge Capitanich se hizo eco de esta triste noticia y envió sus condolencias a familiares y amigos: "Se fue una gran persona, de una trayectoria deportiva y calidad humana como pocas. Que en paz descanses Pala", aseguró. Futbolísticamente, Palavecino se desempeñó como puntero derecho, llegó al fútbol grande de Argentina jugando los torneos Nacionales para Chaco For Ever. Luego de un paso por Independiente Rivadavia de Mendoza, club con el que ganó la liga mendocina en 1976 y fue goleador de la misma,​ fue contratado por Rosario Central, donde jugó 65 encuentros y marcó 20 goles en una temporada y media. Su partido debut con los canallas fue en la jornada inicial del Nacional 1976, cuando el conjunto entrenado por Alfio Basile derrotó 2-1 a Unión de Santa Fe con dos tantos de Osvaldo Potente, en cotejo disputado el 12 de septiembre. Prosiguió su carrera en Platense (1978), Liga de Quito (1978), Instituto de Córdoba (dos etapas: 1979-1981 y 1982), Guaraní Antonio Franco (1982) y Unión (General Pinedo) (1983-1984). Con este último equipo marcó dos goles en el debut del club por Primera División de Argentina, cuando el 19 de febrero de 1984 empató 3-3 ante San Martín de Mendoza por el Nacional de ese año. Como entrenador Su logro más relevante en esta función fue haberse consagrado campeón del Campeonato Nacional B 1988-89 con Chaco For Ever, obteniendo también el ascenso a Primera División.5 Luego entrenó a equipos del Norte argentino, tales como Sol de América de Formosa, Independiente de Fontana6 y Cooperativa Las Breñas. El 1 de agosto de 2019 asume como Mánager del Club Atlético Huracán de Las Breñas.

COMPARTIR:

Comentarios