Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:45 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CULTURA

16 de agosto de 2020

La Feria Digital no descansa el domingo

Se presentará "El Tigre del aire y el tigre del monte" del fallecido Gustavo Roldán; el ciclo "Carne Argentina" de Selva Almada, Alejandra Zina y Julián López; y "La belleza del miedo" de Mariana Enriquez junto a Mariano Quirós. El cierre musical estará a cargo de Charo Bogarín y de Tonolec.

Desde su Auditorio 3D, el sitio www.feriadellibrodigital.com.ar volverá a ser este domingo plataforma y escenario de presentaciones, charlas y espectáculos artísticos que dialogan con la actualidad y con la historia cultural de la provincia y del país.

“El esfuerzo que pusimos para la realización de esta feria está más que cubierto con la recepción que tuvimos por parte de las lectoras y lectores que se sumaron a la propuesta”, señaló Mariela Quirós, presidenta del Instituto de Cultura. “Ante un contexto tan desfavorable, siento que reivindicamos el derecho a la lectura, el derecho a pensar críticamente, el derecho a debatir ideas, el derecho a imaginar”, aseguró.

Ilustrado por el artista Luciano Acosta, el libro de Gustavo Roldán (fallecido en 2012) “El tigre del aire y el tigre del monte” será presentado este domingo a las 18 por Natalia Porta López, directora del Plan Nacional de Lectura y “curadora” de la colección Qiyoc, y contará además con un espectáculo especial del grupo Pim Pau.

La Feria del Libro Digital será también escenario para una presentación estelar del ciclo de lecturas “Carne Argentina” de las escritoras Selva Almada y Alejandra Zina, junto al escritor y poeta Julián López

Este domingo a las 20, Mariana Enríquez -ganadora del Premio Herralde de novela y renovadora de la literatura de terror- será protagonista del encuentro “La belleza del miedo”, junto al escritor chaqueño Mariano Quirós. Mariana Enríquez es dueña, además, de una larga trayectoria como periodista y directora de Radar, el suplemento cultural del diario Página 12. Mariano Quirós, por su parte, es autor entre otros libros de La luz mala dentro de mí y de Una casa junto al Tragadero, por los que recibió el premio del Fondo Nacional de las Artes y el premio Tusquets de novela.

La jornada del domingo tendrá un cierre glamoroso y emotivo con dos espectáculos preparados especialmente para esta feria. En primer lugar, la canción “En mi voz como paloma”, de la cantautora chaqueña Charo Bogarín, será el punto de partida para una imponente producción que ofrecerán a partir de las 21 diversas áreas y elencos del Instituto de Cultura de la Provincia, junto con artistas locales independientes.

El broche de oro a la noche del domingo lo pondrá el dúo Tonolec, proyecto musical de Charo Bogarín y Diego Pérez que ha sabido hacerse un lugar en el cancionero popular argentino con su delicada fusión de canciones ancestrales y acercamiento a la electrónica.



COMPARTIR:

Comentarios