Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:47 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

20 de agosto de 2020

Programa de Inversiones Municipales: Nación confirmó inicio de obras en dos localidades y nuevas licitaciones

Vía teleconferencia, el ministro Katopodis y el viceministro Gill hicieron los anuncios junto al gobernador Jorge Capitanich, a funcionarios provinciales e intendentes de distintas localidades algunos en Casa de Gobierno y otros en forma virtual. Las obras en marcha, las anunciadas y las proyectadas significan una inversión superior a 2.200 millones de pesos.

Obras de pavimento urbano en Quitilipi y Castelli a través del Programa de Inversiones Municipales que se ejecuta con el Préstamo 2929 del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por más de $400 millones y dos nuevas licitaciones para Charata y Las Breñas, junto con intervenciones en espacios públicos del programa Argentina Hace fueron los anuncios centrales de la teleconferencia mantenida en la tarde de hoy por el gobernador Jorge Capitanich con el ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis y su viceministro Martín Gill.

El Programa de Inversiones Municipales contempla para el Chaco, entre las obras en marcha, las finalizadas y las anunciadas una inversión global de $2.242.488.226 para construir 350.000 metros cuadrados de obras y alcanzar a 700.000 beneficiarios.

En Casa de Gobierno, el mandatario estuvo acompañado por la vicegobernadora Analía Rach Quiroga; el secretario de Municipios, Rodrigo Ocampo; el administrador de Vialidad Provincial, Hugo Varela; y los intendentes Pio Sander (Castelli), Bruno Cipolini (Sáenz Peña), María Luisa Chomiak (Charata) y Ariel Lovey (Quitilipi).

Vía Zoom participaron los intendentes Magda Ayala (Barranqueras); Susana Maggio (Santa Sylvina); José Carbajal (La Leonesa); Patricia Rodas (Fontana), Pedro Maidana (Colonia Elisa); y Mauro Leiva (General San Martín).

Fue el viceministro Gill el encargado de dar los detalles de los anuncios, previa explicación sobre la vertebración del Programa de Inversiones Municipales con Argentina Hace para garantizar obras de ejecución permanente.

“Chaco es la provincia que recibirá la mayor cantidad de transferencias, porque es un programa que tomaba preferentemente como espacio de destino de las intervenciones al norte argentino”, resaltó.



COMPARTIR:

Comentarios