Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:30 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

RESISTENCIA

7 de septiembre de 2020

Se entregaron viviendas accesibles en la Chacra 24 de Resistencia

El Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) entregó, junto al Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) y al Ministerio de Desarrollo Social provincial, ocho viviendas, de las cuales dos son totalmente accesibles y adaptadas para distintas familias con hijos con discapacidad.

De la entrega, en la “Chacra 24” de Resistencia, participaron el presidente del IPRODICH José Lorenzo, el vocal del IPDUV Mariano Brahim y Miriam Gatica, asistente social del Ministerio de Desarrollo Social.

Estas entregas se realizan mediante un trabajo articulado entre los diversos entes del Estado que contempla una tarea previa de relevamiento de datos.

“Junto al instituto de vivienda y otros organismos gubernamentales estamos brindando rápidas respuestas a las necesidades urgentes y excepcionales de familias compuestas por al menos una persona con discapacidad”, resaltó Lorenzo.

En ese sentido destacó la importancia del Estado y las políticas públicas en contexto de emergencia sanitaria. “En un contexto adverso por la pandemia de la COVID-19, seguimos adelante con este gran despliegue conjunto a fin de mejorar la calidad de vida de cada chaqueño y chaqueña con discapacidad”, señaló.

De esta manera los organismos refuerzan el trabajo articulado para brindar respuestas integrales a las y los chaqueños. “Se trabaja en conjunto buscando abordar y brindar respuestas a las necesidades existentes de emergencia”, sostuvo Brahim.



COMPARTIR:

Comentarios