Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 10:44 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

13 de noviembre de 2016

PEPPO REVALIDÓ EL OBJETIVO DE MOSTRAR EL "POTENCIAL TURÍSTICO Y CULTURAL" DEL CHACO

Destacó el crecimiento de la fiesta que este año tuvo 1000 participantes.

El gobernador Domingo Peppo participó, en la mañana del domingo, de la 3º Fiesta Internacional de la Pesca del Pacú Arrocero en La Leonesa y Las Palmas. “El certamen de pesca tuvo un notable crecimiento y es una oportunidad más para demostrar a los visitantes nuestro potencial turístico y cultural”, señaló el primer mandatario quien fue elegido padrino del evento internacional.

En esa línea, Peppo resaltó como en el evento se ve reflejado una de las metas del Gobierno que tiene que ver con el desarrollo del turismo en el Chaco y con el fortalecimiento de identidad cultural chaqueña.

Destacó el crecimiento que tuvo el evento en los 3 años que se lleva adelante: “Comenzó como un certamen de pesca local con 100 inscriptos y ahora se anotaron 1.000 participantes provenientes de localidades, provincias y hasta países limítrofes”, valoró.

La Fiesta Internacional es un certamen deportivo de pesca de pacú pensado para el crecimiento cultural y turístico, y como parte de un desarrollo productivo entre el establecimiento San Carlos, el municipio de La Leonesa y el apoyo del gobierno provincial. 

Estuvieron presentes el intendente La Leonesa José Carbajal, el ministro de Gobierno Juan José Bergia; el presidente de la Administración Provincial Agua (APA), Francisco Zisuela; el vocal de Lotería Chaqueña Ediverto Núñez; y el vicepresidente del Instituto de Turismo, Ariel Bottini.  Además

Capital provincial

“La Leonesa es la capital provincial del pacú arrocero, por lo que tiene su día festivo y nosotros buscamos darle un marco deportivo”, explicó Emiliano Rey, integrante de la comisión organizadora del evento. Expresó su satisfacción por el marco de gente y la cantidad de participantes, que vinieron de todas partes del país. “Buscamos que los visitantes tengan una estadía agradable en nuestra ciudad”, manifestó.

Comentó que durante el evento hubo sorteos (de un auto, una lancha, tres motos y órdenes de compras) fiscalizado por Lotería Chaqueña, a quien Rey agradeció por el apoyo incondicional. Detalló que la pesca se realiza desde la costa, en un estanque que cuenta con aproximadamente 25 mil hectáreas, con 25 mil ejemplares.

Fiesta en crecimiento

Bergia destacó la decisión del Municipio de La Leonesa de fomentar el evento y resaltó el crecimiento que tuvo durante las tres ediciones. “El gobierno de la provincial tiene el compromiso claro de trabajar en forma transversal con los municipios y poniendo a disposición toda las áreas de gobierno para que estos siga creciendo”, aseguró.

“El Chaco se tiene que ver para afuera con este tipo de cosas, un emprendimiento de estas magnitud y un evento que crece año tras año, con gran participación y con municipio trabajando al servicio del ciudadano”, expresó el ministro. Además resaltó que el pacú arrocero se  transformó en una comida que ya está incorporada al menú chaqueño.

“Lotería Chaqueña siempre va a estar presente en este tipo de eventos que hacen a la cultura de cada pueblo”, expresó Núñez y comentó que durante la organización se articuló acciones con el municipio local.

El vocal de Lotería Chaqueña destacó la cantidad de participantes en el evento ya aseguró que colaborarán para que se siga afianzando año tras año. “Somos un organismo consolidado, lo que nos permite seguir aportando a este tipo de eventos, para que a través del juego legal, podamos seguir fortaleciendo la provincia”, señaló.

En la misma sintonía el Peppo, Bottini indicó que el evento atrajo a ciudadanos de Formosa, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, Misiones y de Paraguay. “El evento otorga un marco muy importante al turismo provincial y sobre todo a la producción que el complejo San Carlos”, dijo.



COMPARTIR:

Comentarios